Selva umbrofila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La selva umbrófila o selva húmeda es un tipo de selva; son biomas tropicales o subtropicales que ocupan un cinturón alrededor del ecuador y los trópicos húmedos, caracterizados por una formaciónvegetal arbórea alta y densa, climas cálidos y húmedos, con variaciones térmicas de menos de 5 °C y lluvias durante todo el año. La selva umbrófila es uno de los catorce biomas en los que el WWF ….Lasselvas umbrófilas albergan más de nueve décimos de todas las especies de plantas y animales del mundo. De aquí se han obtenido muchos medicamentos naturales. Y se ha estimado que aún quedan por descubriry clasificar cientos de millones de nuevas especies de plantas, insectos y microorganismos.Estas selvas reciben a veces el nombre de pulmones del planeta, aunque científicamente se ha demostrado quesu producción neta de oxígeno es muy pequeña o nula; consumen tanto como producenlasifica las eco regiones terrestres.
Las sabanas propiamente dichas, son biomas generalmente situados en latitudesintertropicales y raras veces subtropicales. Las sabanas de África son típicas de unas de las más húmedas, siendo la más famosa la del Serengueti que está en Tanzania. Las sabanas de los Llanoscolombo-venezolanos constituyen las típicas sabanas de clima Aw (o clima de sabana).
Caracterizadas por:
* Precipitación: con una estación o período seco, esto afecta a las plantas y al suelo.
*Suelo: escasamente fértil, por el lavado o lixiviación de las sustancias nutrientes
* Temperatura: una estación templada, seca y otra calurosa y lluviosa.
* Plantas: hiervas, no son frecuentes lasconcentraciones arbóreas, salvo en las zonas más favorables o junto a los ríos (selva de galería).
* Animales: diferentes especies de mamíferos, pájaros e insectos.
* Las sabanas de Áfricason típicas de las sabanas más húmedas
* Una de las más famosas es el Serengueti.
* Las sabanas de los Llanos colombo-venezolanos constituyen las típicas sabanas de clima Aw (o clima de...
tracking img