selva

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
ARTISTICA
“LA SELVA LOCA”
Campo formativo: Lenguaje y comunicación y Expresión y apreciación artística
Aspecto: Lenguaje oral y Expresión y apreciación musical
Competencia
Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral.
Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar o crear canciones y melodías.
Aprendizajes esperados
Escucha la narración deanécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas; expresa qué sucesos o pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.
Sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas, los pies o instrumentos musicales.
Secuencia didáctica
INICIO
Formaremos un circulo en el centro del salón con todos los niños, y tomaremos un momento para leer un cuento llamado “La selva loca”.DESARROLLO
Al mismo tiempo que se va contando el cuento, se mostraran las imágenes a los niños y se preguntara sobre que creen que pase enseguida, y antes de llegar al final, ¿qué creen que pasara? Después se leerá el final que viene en el libro.
CIERRE
Después de terminar de leer el cuento, pondremos música, preferentemente dirigida para que realicen diferentes movimientos, (como: Caminar, caminary parar, Cabeza, ojos, la boca y nariz, El auto feo, etc.).



Evaluación
Observar durante las actividades si los niños, están escuchando y realizando lo que las canciones van indicando.
Materiales
Cuento
Grabadora
Cd
Tiempo
1 hr.


















“AL RITMO DE LA MUSICA”

Campo formativo: expresión y apreciación artística
Aspecto: expresión y apreciación de ladanza
Objetivo: favorecer en los niños y las niñas la habilidad de escucha, para facilitar su enseñanza con eficacia como base del aprendizaje a través de diferentes actividades y estrategias aportando en las niñas y los niños su mayor atención.
INICIO
Iniciamos las actividades cuestionando a los niños acerca: ¿quién le gusta bailar?, ¿qué canciones les gustan bailar?, ¿a quién observanbailar?
DESARROLLO
Se continua la clases comentando a los niños que el día de hoy vamos a hacer una actividad diferente a las demás ya que vamos a bailar una canción que se llama “el baile de los animales”, pero en ella debemos de prestar mucha atención ya que la canción nos ira indicando de qué manera debemos de bailar, también se les comenta que habrá un premio al niño o niña que siga lasindicaciones y quien no las siga tendrá una consecuencia que será sentarse.
CIERRE
Al terminar se les cuestiona, ¿les gusto la canción?, ¿qué les gusto?, ¿que no les gusto?, ¿por qué? ¿Pusieron atención?, ¿la escucharon?, ¿qué paso cuando no pusimos atención?
Tiempo:
30 minutos
Recursos: grabadora, cd, premios.





“EL JUEGO DE LAS SILLITAS”

Campo formativo: Expresión y apreciaciónartística.
Aspecto: Expresión y apreciación musical.
Aprendizajes esperados: Escucha, canta canciones y participa en juegos y rondas//Sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas, los pies o instrumentos musicales.
Objetivo: Que los niños aprendan a escuchar.
Tiempo: 30 minutos aproximadamente.
Recursos: Sillas y música.
Secuencia de actividades:
INICIO:
Dialogar con los niños acerca de laimportancia que tiene seguir instrucciones para que funciones de buena manera, las consecuencias que trae consigo no hacerlo, así como también la importancia de saber escuchar.
DESARROLLO:
Invitar a los niños a jugar el juego de “las sillitas” dándoles la instrucción de que cuando empiece la música deberán girar sobre las sillas y realizar lo que se les diga (brincar, gatear, correr,aplaudir, etc.) dependiendo el ritmo que tenga la música, pero una vez detenida esta, tendrán que sentarse en una silla y el niño que quede sin silla tendrá que ir saliendo del juego. Cada vez se va sacando una silla hasta que se obtenga un ganador.
CIERRE:
Compartir la experiencia obtenida del juego, preguntándoles a los niños que les pareció, que sintieron, si les gusto o no, etc. resaltando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • selva
  • la selva
  • selva
  • selva
  • Selva
  • la selva
  • selva
  • La Selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS