selvas

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Selvas
Ecología
Las hormigas cortadoras de hojas son los principales herbívoros en muchas selvas sudamericanas
El balance de CO2 y O2 sin perturbar en la selva del Amazonas no es neutro, lo quesignifica que siempre consume más CO2 y libera más oxígeno del que consume.
Es la zona que posee mayor número de organismos, tanto vegetales como animales. Sin embargo, hay que señalar que no abundanlas especies animales de mediano y gran tamaño. Y algunas de estas especies se limitan a las áreas de selva tropófila o de sabanas. En el caso de las hormigas herbívoras de la imagen es bueno señalarque no es exactamente así siempre. Son más bien hormigas agricultoras, que traen al subsuelo grandes cantidades de hojas, no para alimentarse directamente con ellas, sino para generar un alimento quepueda fermentarse y servir de nutriente para bacterias, microorganismos y fundamentalmente hongos que, a su vez, les sirven a ellas de alimento
Tipos De Selvas
Selvas montanas. En algunos casospuede hablarse de selvas nubladas. Suelen presentarse, dentro de la zona intertropical,en las laderas de las montañas expuestas a los vientos dominantes, entre los 1000 y 2200 metros de altitud,aproximadamente. Existen gran cantidad de árboles y plantas de todo tipo y su biodiversidad rivaliza con la de las selvas ecuatoriales.
Selva tropófila. Es una selva con árboles que pierden sus hojas durantela época de sequía que puede durar varios meses. Se presenta en zonas de sabana (clima Aw). En algunos casos puede confundirse con las selvas de galería. Contiene las especies maderables de mayorvalor (maderas finas, muy pesadas, como la caoba y otras especies). Tiene menos especies por hectárea pero, en cambio, un mayor número de ejemplares de cada especie, lo que la hace atractiva para laexplotación comercial.
Selvas de galería. Son las que rodean a los ríos de las llanuras en la zona intertropical, en las zonas de vegetación de sabana. Como las orillas de los ríos presentan mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • selva
  • la selva
  • selva
  • selva
  • Selva
  • la selva
  • selva
  • La Selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS