Sem Medio Ambiente

Páginas: 25 (6150 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

Facultad de Comercio y Administración de Tampico


“ANTOLOGÍA”


MATERIA:

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable


Catedrático: José Juan Batres González















Tampico, Tamaulipas, Agosto de 2010.

REGLAMENTO:


1. No se aceptan ningún alumno de otro grupo, salvo por los autorizados por la dirección

2. Lacalificación mínima para acreditar ordinario es de 7

3. Para el ordinario a el máximo de inasistencias en esta materia será de 10

4. Todos los alumnos no acreditados en ordinario A tendrá derecho a presentar en ordinario B

5. La calificación mínima para acreditar en ordinario B es de 6

6. El alumno acreditado en ordinario A no podrá aumentar su calificación salvo que acepteque se le ubique en ordinario B

7. No se otorgan puntos en calificaciones por conceptos de conferencias, seminarios congresos, simposium, rifas, bailes y eventos similares.

8. La entrada será a las 9:00am después de lo acordado será falta

9. Los alumnos que trabajan serán entregar constancias laborales de un plazo máximo de 10 días hábiles a partir del primer día de clases.10. Se prohíbe fumar dentó del salón, traer gorra y tener los celulares prendidos.

11. Se presentaran 3 exámenes parciales y para acreditar el ordinario A deberán tener como mínimo acreditados 2 de los 3 exámenes

12. Los alumnos que no tengan un promedio aprobatorio en ordinario A podrán presentar regularización A y su calificación aprobada se registrara en ordinario B.PROGRAMA



I.-MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA


1.1.- El ecosistema estructura y función



II.- DESARROLLO SUSTENTABLE


2.1 Sustentabilidad
2.2 Dinámica de Poblaciones Humano.
2.3 Educación ambiental.
2.4 Salud y Condición Ambiental.
2.5 Economía y Administración Ambiental.
2.6 Legislación ambiental.
2.7 Impacto Ambiental.
2.8 Programade Contingencias Ambientales







1 MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA

INTRODUCCION

Para Kaufman y Franzla ciencia es una forma de saber acerca del mundo natural. Esta abierta a cualquier persona que quiera iniciar una búsqueda vigorosa, emocionante y de investigación en curso para dar explicaciones de los fenómenos naturales, desde lo microscópico hasta el universo mismo. Estos produceninformación que nos puede servir para resolver muchos problemas de salud relacionados con el medio ambiente.

CONCEPTO MEDIO AMBIENTE

El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales yculturales que existen en un lugar y momento determinado.


CONCEPTO ECOLOGÍA

El término ecología proviene de dos antiguos vocablos griegos: okios-(casa) y logos- (Ciencia), de ahí que la ecología sea el estudio de las relaciones entre los organismos y su medio. La ecología como disciplina científica de la naturaleza, cuenta con un poco más de cien años.
La ecología por lo tanto es elestudio de la relación entre los seres vivos y su ambiente y de la distribución y abundancia de los seres vivos, y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. El ambiente incluye las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los organismos que comparten ese hábitat (factoresbióticos).

LIMITACIÓN DEL METODO CIENTÍFICO

El método científico es una herramienta importante y útil en la adquisición de conocimiento, por ejemplo, no siempre es posible controlar por completo los experimentos en segundo lugar, una limitación relacionada con la ciencia es que esta tiende a observar elementos muy pequeños del fenómeno o de la realidad analizada, una tercera limitación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS