Semaforización

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Semaforización.
Los semáforos son dispositivos electrónicos proyectados para faciliten el control del tránsito de vehículos y peatones, mediante indicaciones visual de luces decolores, como lo son el verde, el Amarillo y el rojo; y sirven para informar a los conductores, dar indicaciones o ayudarlos a tomar decisiones. A medida que pasa el tiempo, el congestionamiento y los accidentes aumentan,por lo que para su atenuación, el uso de semáforos ha alcanzada un notable desarrollo. Esto ha permitido establecer estrategias para el control del tránsito a lo largo de las diferentes horas del día a través de programas específicos para periodos de máxima y mínima demanda.

LENTES Y CARAS EN LOS SEMÁFOROS

Se recomienda que la cara de todo semáforo debe tener por lo menos tres lentes: Rojo,ámbar, y verde; y cuando más, cinco lentes: Rojo, ámbar, flecha de frente, flecha izquierda y flecha derecha.
El orden de colocación es el que se indica, con excepción de algunos semáforos que pueden llevar una o dos lentes solamente cuando se trata de semáforos indicadores de dirección. En semáforos con lentes en posición horizontal se sigue el mismo orden general, excepto que las flechas sedeben colocar primero la de vuelta izquierda, seguida por la flecha de frente y finalmente, la de vuelta derecha.
Se recomiendan dos caras por cada acceso a la intersección. En su caso, pueden complementarse con semáforos para peatones. El doble semáforo permite ver la indicación aunque uno de ellos sea tapado por un vehículo grande, para la colocación más de dos semáforos por intersección depende delas condiciones locales como el número de carriles, indicaciones direccionales, isletas para canalización, etc.


Semáforos de tiempo fijo.

Los semáforos de tiempo fijo se utilizan en intersecciones donde los patrones de transito son relativamente estables. Los controles de tiempo fijo, se adaptan especialmente a intersecciones en las que se desea sincronizar el funcionamiento de lossemáforos con los de otras instalaciones próximas. El control de tiempo fijo sin mecanismo de sincronizaciones aconsejable para intersecciones aisladas de poca importancia, de las que no se prevé necesidad de coordinar con otras. Existe un sistema de control de tiempo fijo con mecanismo de sincronización, accionado por un motor, que se usa para intersecciones aisladas cuando se prevea la necesidad decoordinar éstas con otros semáforos, o que el semáforo sea supervisado por un control maestro.


Ventajas de los Semáforos.

1. Reduce la frecuencia de cierto tipo de accidentes.
2. Hacen que el tránsito se circule de manera ordenada, asignando el derecho de vía a diversos movimientos, permitiendo que el tránsito sea seguro y efectivo a través de las intersecciones.
3. Aumentan la capacidadvial de las intersecciones si están diseñados correctamente.
4. Proveen una progresión a través de corredores a determinada velocidad si están correctamente coordinados.
5. Permiten el flujo de tránsito de calles menores a través de arterias mayores y más congestionadas.
6. Reducen algunos accidentes, en particular accidentes en ángulo recto. Sin embargo, los índices de accidentes, por logeneral, aumentan con la instalación de semáforos.
7. El uso de semáforos es más económico y eficiente que cualquier tipo de control manual.


Desventajas del Uso de Semáforos.

1. Causan demoras excesivas si no se diseñan apropiadamente.
2. Pueden crear falta de respeto por las señales de tránsito si no son diseñados con propiedad y si son instalados donde no son necesarios.
3. Si no sondiseñados de manera que sean efectivos y eficientes en el control del tránsito, entonces pueden crear desvíos hacia otras vialidades alternas donde quizás no se desee tránsito adicional.
4. Pueden aumentar la frecuencia de accidentes en intersecciones, en particular alcances por detrás.


Reparto de Tiempos Verdes

Independientemente de lo que resulte de los cálculos, la duración del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problematica de la semaforizacion
  • Semaforizacion
  • sEMAFORIZACION
  • Semaforizacion
  • semaforizacion
  • INFORME DE UN PROYECTO DE SEMAFORIZACION EN PROTOBOARD
  • Informe Semaforización
  • IMPLEMENTACION DE SEMAFORIZACION DE MEDICAMENTOS EN VALLE PHARMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS