Semaforo fiscal

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
SEMAFORO FISCAL

Ante la apertura del comercio exterior emprendida en la década pasada, se pretende prestar el servicio aduanero donde la demanda comercial lo requiera, ya que su misión escontrolar la entrada y salida de mercancías del país mediante un Servicio Aduanero íntegro, transparente, justo y de calidad que facilite a los usuarios el cumplimiento de las disposiciones legales, para locual se establecen métodos de control.
Con el fin de facilitar la operación mediante métodos de control, se instrumentó el Sistema Automatizado Aduanero Integral (SAAI), así como el Sistema deSelección Automatizado en los Reconocimientos, lo que conocemos como Semáforo Fiscal.
El Semáforo Fiscal es el mecanismo normado por la Ley Aduanera que es utilizado en las aduanas mexicanas con el fin derealizar una revisión a las mercancías entrantes y salientes del país. El procedimiento se basa en apretar un botón de color en el área de inspección, que determina, al azar si la mercancía se sujeta arevisión o no.
El artículo 44 de la NLA dice que “...Consiste en el examen de las mercancías de importación o de exportación, así como de sus muestras, para allegarse de elementos que ayuden aprecisar la veracidad de lo declarado, respecto de los siguientes conceptos:

I. Las unidades de medida señaladas en las tarifas de las leyes de los impuestos generales de importación o exportación, asícomo el número de piezas, volumen y otros datos que permitan cuantificar la mercancía.
II. La descripción, naturaleza, estado, origen y demás características de las mercancías.
III. Los datos quepermitan la identificación de las mercarías, en su caso.”

La ley ordena expresamente que se practique en el recinto fiscal, en el caso de las facultades de comprobación, la notificación de la ordense hace en el domicilio fiscal del interesado y se desahogan en el domicilio de las autoridades o en el del propio interesado.
Existe una disposición interna de la SHCP que se dirige a las aduanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semáforo fiscal
  • Semaforo Fiscal
  • Semaforo fiscal
  • Semaforo
  • Los Semaforos
  • semaforo
  • Semaforo
  • semaforo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS