Semaforo inteligente

Páginas: 10 (2281 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
El problema del tráfico vehicular se desarrolla en nuestra comunidad así como en el estado y el país.
Este problema es originado por una serie de autos a una determinada velocidad que por instantes crean embotellamientos, también es causado por decisiones del usuario en el circuito vial quien decide porque ruta irse ya sea la de mejor estado o más cercana a sudestino y para suerte este tipo de rutas o puntos clave son aquellas que se encuentran cerca de centros bastante comerciales y transitados como lo son aeropuertos, centrales, mercados, bancos, jardines entre otros.
Otros factores que ocasionan este problema son el mal planteamiento y diseño de las calles de nuestro municipio además de la mala conducta de choferes y peatones los cuales lejos de ayudarhacen más pesado el trafico. Además de imprevistos como accidentes vehiculares, descomposturas de carros, obras de vialidad, condiciones atmosféricas, retenes de transito así como la capacidad de la calle y la velocidad a la que transitan los autos.
Las causas en nuestro municipio se sitúan principalmente en calles que no tienen señalamientos y si los tienen no se respetan, dichos anuncios son los“ceda el paso” o el “uno a uno”, cuantas veces los conductores están parados por un determinado tiempo hasta que los conductores de la otra esquina les den el paso y mientras esperan a pasar provocan largas filas de autos a las cuales se les denomina tráfico vehicular.
Este problema va en crecimiento por falta de cuidado del gobierno y por supuesto la sección de tránsito y vialidad quien hahecho muy pocas acciones por tratar de resolver el problema.
Nuestro principal problema es el tráfico vehicular así como los que se derivan de este y como acabar con él.
Las principales consecuencias que ocasiona este problema son las siguientes:
Perdida del tiempo de los automovilistas y pasajeros.
Retrasos, lo cual puede resultar en la hora atrasada de llegada para el empleo, las reuniones y laeducación, lo que al final resulta en pérdida de negocio u otras pérdidas personales.
Incapacidad para predecir con exactitud el tiempo de viaje, lo que lleva a los conductores la asignación de más tiempo para viajar "por si acaso" y menos tiempo en actividades productivas.
Desperdicio de combustible, aumenta la contaminación en el aire y las emisiones de dióxido de carbono que puede contribuiral calentamiento global, debido al aumento de ralentización, aceleración y frenado. Aumento del uso de combustible, lo cual puede causar un incremento en los costos de este.
El desgaste de los vehículos como consecuencia de esto lo cual produce frecuentes reparaciones y reemplazos.
Automovilistas frustrados, el fomento de la ira de carretera y la reducción de la salud así como apariciones deenfermedades como el estrés, dolores de cabeza hasta infartos en automovilistas y pasajeros.
Emergencias: si se bloquea una ruta por tráfico podría interferir con el paso de los vehículos de emergencia para viajar a sus destinos en los que se necesitan con urgencia.
Como efecto de la congestión de las arterias principales se utilizan carreteras secundarias y calles como rutas alternativas quepueden afectar barrios, comunidades y los precios de bienes raíces.
Todos los automovilistas y pasajeros así como los peatones son los principales actores participantes en este problema y también son los principales afectados por este.
Estamos convencidos de que con nuestras herramientas y recursos podremos realizar acciones para resolver en buena parte este problema por lo menos en la ciudad,Apaseoel Alto Gto.
Por lo tanto se ha determinado que para poder contribuir con la eliminación o reducción del problema se necesita crear semáforos inteligentes para tránsito y vialidad.
La principal pregunta del problema es:
¿Cómo y para que reducir el problema de tráfico vehicular?

OBJETIVO.
El objetivo general de este proyecto se ve enfocado a: crear o diseñar un semáforo inteligente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semaforos Inteligentes
  • Semaforo inteligente
  • semaforo inteligente
  • semaforo inteligente
  • Semaforo inteligente
  • semaforo inteligente
  • Semafóros Inteligentes
  • Semaforo Inteligente solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS