Semaforo inteligente

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
Proyecto: Semáforo Inteligente.

Responsables:
Jesús Emergildo Flores Bejarano.
José Orlando García Eusebio.

Introducción:

El siguiente material está elaborado y pensado para aquellaspersonas que se inician en el mundo fascinante de la electrónica, área de base de desarrollo y de gran crecimiento en la actualidad y en futuro.

Este proyecto está elaborado de manera que se puedaentender los conceptos de cada componente y poder llegar a emplearlos en algún proyecto futuro.

Invitamos a poder apreciar los conceptos básicos que se encontrarán en el presente material. Proyecto: Semáforo Inteligente Proyecto: Elaboración de un semáforo inteligente para controlar los vehículos, en una vía de un solo sentido, con la ayuda de un contador regresivo. El circuito está compuestopor:
 3 Leds (Rojo - Ambar - Verde).
 1 Potenciometro.
 13 Resistores.
 1 CI 7447.
 1 CI 7490.
 1CI 555.
 1 Switch.
 1 Display.
 1 CI 4017.
 2 Condensadores electroítico. 1 condensador cerámico.
 6 Diodos.

Objetivo:
 Demostrar a través del circuito el funcionamiento de los semáforos que hoy en día se encuentran implementados en nuestra ciudad.
 Demostrar elfuncionamiento de cada pieza electrónica.

Semáforo Inteligente: El circuito está formado por un contador en el display, el cual está formado un emisor de pulsos, usando para ello el CI 555, ademáspor el contador CI 7490 y el 7447 son quienes por medio de sus compuertas facilitan que el display muestre los caracteres de tiempo, mientras tanto el CI 4017 nos permite encender los leds en eltiempo determinado por el display.

Componentes: Led: Es un diodo semiconductor que emite luz. Se usan como indicadores en muchos dispositivos, y cada vez con mucha más frecuencia, en iluminación.Presentado como un componente electrónico en 1962, los primeros leds emitían luz roja de baja intensidad, pero los dispositivos actuales emiten luz de alto brillo en el espectro infrarrojo, visible y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semaforos Inteligentes
  • Semaforo inteligente
  • semaforo inteligente
  • semaforo inteligente
  • semaforo inteligente
  • Semafóros Inteligentes
  • Semaforo Inteligente solar
  • Simulador De Semaforos Inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS