Semaforo inteligentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semáforo inteligentes en Panama

OBJETIVOS

• GENERALES

Disminuir el tráfico organizándolo según el nivel que el sistema actuado provea para lograr el avance de vehículos en la arteria vial con mayore ficiencia. Tomando en cuenta que el tipo de tecnología que se instale para dicho trabajo, disminuya la contaminación del medio ambiente y a la capa de ozono.

• ESPECÍFICOS

Determinarla factibilidad técnica, económica y financiera.

Diseñar el Semáforo Ecológico e Inteligente.

ANTECEDENTES

A través de los años la electrónica ha avanzado satisfactoriamente para el país, ya que gracias a los avances de la tecnología se pueden realizarproyectos de muy buena calidad e innovando en ellos los sistemas mecatrónicos automatizando por completos los diferentes procesos en este casoel sistema operativo de un semáforo. Se presenta algunas referencias de proyectos aplicados en nuestro país de muy buena calidad.

Como parte de los trabajos de ampliación y reordenamiento de la intersección de Av. Santa Fe, ubicada en la entrada de dicha urbanización, con conexión a la autopista de Prados del Este, la Alcaldía de Baruta y la empresa Siemens, C.A. instalaron un sistema desemáforos inteligentes, cuya particularidad es el uso de la iluminación LED.

El instituto de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de Baruta, señaló que instalación de modernos Semáforos Inteligentes son los primeros de su tipo instalados en Venezuela, esta nueva tecnología en controladores de tránsito que poseen mayor durabilidad -que alcanza 100 mil horas frente a 8 mil de un bombillo convencional-y nos permite tener 100 veces menos consumo de energía para su funcionamiento".

Con la instalación de este semáforo en la intersección de Santa Fé, la Alcaldía de Baruta evoluciona el sistema de control del comportamiento del tránsito en la zona y su relación con el controlador. Los resultados posteriores generarán que esta tecnología en las intersecciones de Las Mercedes, El Cafetal y LaTrinidad, pueda optimizar el transito de un gran volumen de vehículos. La tecnología LED se fundamenta en la programacióncomputarizada de bombillos individuales con mayor grado de luminancia que un bombillo convencional. Por su diseño, en caso de dejar de funcionar un bombillo no se apaga la cara completa del semáforo, sino uno de los tantos bombillos identificadores y por su versatilidad permitedibujar diferentes figuras sin necesidad de usar otras piezas para definirlas, lo cual genera ahorros en el mantenimiento preventivo anual.

De lo anteriormente expuesto se toma como base de innovación la instalación de diodos tipo LED que reducen 100 veces el consumo normal de un semáforo con iluminación por lámparas, disminuyendo la demanda de energía para su funcionamiento lo cual hace de estesistema de gran utilidad.

La Alcaldía de Chacao eleva su tecnología vial implantando un sistema de control de trafico que Toma decisiones, semáforos inteligentes actuados constituyendo así, una red que recorre el municipio de punta a punta.

(Chacao 15/05/06) Gracias a un moderno sistema de sensores, dispuestos en las principales vías del municipio e interconectados a través de controladores porintersección, los semáforos de Chacao tienen la capacidad de medir el flujo de circulación vehicular y peatonal, y en función de eso regular los diferentes cambios de fase sin depender de un ordenador central que les provea las especificaciones. Se trata de un modelo automatizado que permite el manejo efectivo y en tiempo real del tráfico, toda vez que mantiene un proceso continuo de conversiónde información y toma decisiones.

Esta red de dispositivos que recorre el territorio local de punta a punta, es mejor conocida como programa de "Semáforos Inteligentes", tomando en cuenta que ellos realizan un conteo permanente, donde integran la cantidad de vehículos circulantes, el número de ciudadanos a pie y la cantidad de llamados a los botones peatonales, para en cuestión de segundos,...
tracking img