Semaforo pic16f84

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alrededor del 1642 un matemático y filósofo francés llamado Blaise Pascal, envuelto en una rama de la matemática conocida como Teoría de Probabilidad, inventó un calculador digital que podía ejecutar sumas y restas de números enteros.  Esto era muy importante para entonces ya que la calculación manual consumía demasiado tiempo.  Pero la Pascalina resultó un fracaso financiero por su altocosto, más costosa que la labor humana.  El otro problema era que Pascal era el único que podía reparar la maquina.  
Un lenguaje de programación fue más tarde nombrado Pascal en honor a este filósofo matemático por su contribución.
Se registran otras maquinas que posteriormente superaron la versión de Pascal como fue la definida por otro francés, Charles Xavier Thomas de Colmar que en el 1820inventó una maquina llamada Aritmómetro, que era capaz de ejecutar las cuatro operaciones fundamentales y básicas, esta fue utilizada con eficacia hasta la primera guerra mundial.

En 1822 Charles P. Babbage, un matemático e inventor británico, diseña una maquina de
solución de problemas generales (All-purpose problem-solving machine).  Esta maquina contaba con memoria mecánica para almacenar losresultados.  Babbage continuó mejorando la llamada la maquina diferente (difference engine).  Posteriormente Babbage tenía la idea de construir un artefacto más avanzado que definió como la maquina analítica.  Hubiese sido tan colosal que ocuparía un campo de football, funcionaría impulsada por seis motores a vapor, con la capacidad de computar tablas matemáticas y logaritmos de maneraautomática, usaría tarjetas perforadas (punched card) y se hubiese podido programar para cambiar los procedimientos operacionales. La maquina de Charles P. Babbage nunca se construyó, pero el concepto sirvió de precedente mecánico para la computadora moderna de hoy.  Por su contribución Babbage se ganó el título de
padre de la computadora.

Babbage contó con colaboración de la mujer que por su aporteganó el titulo de “madre de la programación”, Augusta Ada fue la primera en sugerir el uso del sistema binario en vez del sistema decimal para almacenar datos.  Ella refinó los conceptos de la maquina analítica agregando repeticiones automáticas a una serie de calculaciones (loop), un procedimiento de alto valor en la programación moderna.

En los años 1880s Dr. Herman Hollerith construyó laprimera electro-mecánica, maquina de tarjeta perforada (punched card machine) para procesamiento de datos. sugirió que su maquina podía tubular y sortear la información del censo usando tarjetas perforadas de 80 columnas que el también inventó. Usando ese equipo de tabulaciones, Hollerith procesó el censo de los Estados Unidos de 1880, la información correspondiente a 63,056,000 personas.  Entonces el fundó la Tabulating Machine Company, una de otras compañías que luego se juntaron para formar la que hoy se conoce como IBM.

La idea principal en que se basa la máquina de Hollerith es que la tarjeta puede hacer de aislante eléctrico excepto en las zonas agujereadas.

[pic]

Cada tarjeta se sitúa sobre varios recipientes abiertos y llenos de mercurio. Por encima de la tarjeta hay unaserie de cables en forma de muelle; un cable para cada posible agujero en la tarjeta. Cuando este conjunto de cables se presionan contra la tarjeta, algunos de ellos (los que han quedado encima de un agujero) pueden llegar a entrar dentro de los botes de mercurio, y así cerrar el circuito eléctrico.

Después de leer cada tarjeta, la máquina hace varias otras cosas: incrementa un contador, hacesonar una campana para avisar al operario de que ya la ha leído, y abre un cajón concreto en el que almacenar la tarjeta. El cajón elegido depende de lainformación leída de la tarjeta.

Univac

Fue desarrollada para la Oficina del Censo en 1951 por los ingenieros John Mauchly y John Presper Eckert, que empezaron a diseñarla y construirla en 1946. Era una computadora que pesaba 16000 libras...
tracking img