Semaforo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Desde un simple semáforo de luces de tránsito que se habían instalado en el exterior del parlamento británico de Westminster obra del ingeniero J.P Knight; que causo furor desde el año 1868 de diciembre hasta el actual siglo XXI, muchos han sido los nombres que se han dado y los diferentes intereses que ha provocado, por las cuales ha generado el motivo de regularizarlo, para asílograr concretamente el fin de la colectividad donde se procura dar la mayor asesoría y educación vial.

“En el Reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre en el artículo 327 hace mención a que la señalización es el conjunto de señales y órdenes de las autoridades administrativas de control y vigilancia del tránsito, tales como señales circunstanciales que modifiquen el régimen normal deutilización de la vía, semáforos, señales verticales y horizontales o marcas viales de circulación, destinadas a los usuarios…”

En el trabajo se hallara la Noción del Semáforo, su Etimología e Historia, la Elección de los Colores del Semáforo, los Componentes del mismo, el Significado de las Luces, las Instrucciones de Tránsito con sus Demarcaciones y la Ley que la regula dicha actividad “Reglamentode la Ley de Tránsito Terrestre”. Luego se agrego los Accidentes más Frecuentes en los Cruces, Otras Obligaciones de Ceder el Paso, y como se visualiza el Semáforo en Distintos Países.

Después el Anexo las visitas que se realizo con la Letra del Semáforo, la Conclusión del trabajo y finalmente la Referencia Bibliográfica de donde se extrajo la información para poder lograr este Trabajo.
ELSEMÁFORO

Actualmente un semáforo es un dispositivo mecánico o electrónico que regula el tráfico de vehículos y peatones en las intersecciones de caminos. El tipo más frecuente tiene tres luces de colores:
• Rojo: Para detenerse inmediatamente
• Verde: Para avanzar, puesto que no hay obstáculos.
• Amarillo o Ámbar: Como paso intermedio del verde a rojo, o precaución si está intermitente
Elamarillo tiene un significado distinto si está intermitente “pasar con precaución” o si está fijo “detenerse, si la velocidad que llevemos nos lo permite con seguridad”.

ETIMOLOGÍA DEL SEMÁFORO

La palabra "semáforo" es de origen griego, es decir, semáforo es lo que "lleva las señales". En castellano, desde hace siglos, se llamaba semáforos a las torres de señales que se extendían por todo elterritorio, desde las que por medio de señales ópticas (luces de noche, banderas de colores de día) se comunicaban las noticias importantes, más deprisa que con caballo al galope.

También a las estaciones desde las que se trasmitían las señales del telégrafo óptico establecido en las costas y en los puertos y cuyo objeto era dar a conocer las llegadas y las maniobras de los buques que venían dealta mar o navegaban a la vista o bien darles a conocer avisos urgentes por medio de bolas o de banderas o recibirlos de ellos. El semáforo consistía en un elevado mástil en el cual los vigías efectuaban las señales por medio de travesaños con la expresadas bolas o bien con banderas y si era de noche, con linternas. Por lo general, los semáforos estaban en comunicación con las estacionestelegráficas cercanas.

HISTORIA DEL SEMAFORO

Se puede considerar como el primer semáforo a las luces de tránsito que se habían instalado en el exterior del parlamento británico de Westminster obra del ingeniero J.P Knight; especialista en señales de ferrocarril. Este aparato empezó a funcionar el 10 de diciembre de 1868 e imitaba a las señales de ferrocarril y sólo usaba las luces de gas rojas yverdes por la noche. Dos zumbidos señalaban que el tráfico que podía avanzar, tuvo una larga existencia dado un desafortunado accidente que provocó que explotase matando a un policía. Hasta la invención del automóvil no fue necesaria, y fue sólo entonces cuando se retomó su desarrollo.

El 4 de agosto de 1914 se instaló el primer semáforo "moderno", en Estados Unidos. Contaba con luces rojas y...