semaforo

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
SEMAFORO HECHO CON F-F



DESIGNACION DEL CIRCUITO PARA UN SEMAFARO

El circuito digital que hemos elaborado corresponde al funcionamiento de un semáforo de doble vía. El cual trata de dossemáforos donde su funcionamiento de luces es una secuencia lógica ya que en un semáforo debe estar rojo mientras que en el otro debe estar verde un cierto tiempo.

El segundo semáforo que está enluz verde deberá cambiar amarillo y luego a rojo mientras que el primer semáforo que está en rojo va a cambiar directamente a verde yeso sucesivamente pues los focos de colores de los semáforos haráel cambio cada cierto tiempo y así cumplir con su funcionamiento y para lo que esta echo


SIGNIFICADO Y APLICACIÓN DE LOS COLORES

La interpretación de los colores de los semáforos es comosigue:

A) VERDE

1. Los conductores de los vehículos, y el tránsito vehicular que observe esta luz podrá seguir de frente o girar a la derecha o a la izquierda, a menos que alguna señal prohíbadichos giros.
2. Los peatones que avancen hacia el semáforo y observen esta luz podrán cruzar la vía (dentro de los pasos, marcados o no) a menos que algún otro semáforo indique lo contrario.

B)AMARILLO

1. Advierte a los conductores de los vehículos y al tránsito vehicular en general que esta a punto de aparecer la luz roja y que el flujo vehicular que regula la luz verde debe detenerse.

2.Advierte a los peatones que no disponen de tiempo suficiente para cruzar la vía, excepto cuando exista algún semáforo indicándoles que pueden realizar el cruce.

3. Sirve para despejar el tránsitoen una intersección y para evitar frenadas bruscas.

C) ROJO FIJO

1. Los conductores de los vehículos y el tránsito vehicular debe detenerse antes de la raya de paso peatonal y, si no la hayantes de la intersección, y deben permanecer parados hasta que vean el verde correspondiente.

2. Ningún peatón frente a esta luz debe cruzar la vía, a menos que esté seguro de no interferir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Semaforos
  • semaforo
  • Semaforo
  • semaforo
  • SEMAFORO
  • Semáforo
  • Semaforo
  • Semaforo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS