Semaforo

Páginas: 16 (3935 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
(ESTUDIO DE SEÑALIZACION VIAL EN COL. LAZARO CARDENAS)
(EZEQUIEL GERALDO AGUILAR)
Universidad Autónoma de Baja California
Facultad de Ingeniería Ensenada
(sheke24@hotmail.com)

(Arq. MIGUEL CEDANO BALLESTEROS)
(XX AYUNTAMIENTO DE ENSENADA B.C.)
(e-mail)

(M.I. JOEL MELCHOR OJEDA RUIZ)
Universidad Autónoma de Baja California
Facultad de Ingeniería Ensenada
(e-mail)

Resumen: esteproyecto nos habla de una problemática de vialidad en san quintín, el cual trataremos de solucionar colocando un semáforo en dicha zona de conflicto para el tránsito y el peatón, usando información sobre: protección civil, ing. De tránsito y urbanización las cuales ocupamos para poder dar una solución optima al problema existente en el valle de san quintín también se realizaran trabajos detopografía en la zona para dar nivel a los dados donde serán empotrados los tubos que sostendrán el semáforo durante muchos años y los habitantes que den completamente satisfechos con la solución que se realizo para atender una de sus necesidades prioritarias para el buen desarrollo del valle de san quintín, además del trabajo de campo realizado antes de cualquier cosas para detectar tuberías de agua ofibras que nos impidieran el buen funcionamiento de los equipos que utilizamos en la zona de trabajo.


Palabras clave: Semáforo, protección civil, tránsito, peatones, urbanización.

Abstract: This project speaks of a problem of roads in san Quentin, which we will try to solve by placing a set of traffic lights in the area of conflict for the transit and pedestrian, using informationabout: civil protection, Eng. transit and urbanization which we use to give a solution optimal to the problem in the San Quintín Valley also be undertaken work of topography in the area to level the dice where the tubes that will be embedded they hold the traffic lights for many years and the inhabitants to give completely satisfied with the solution that took place to address their priorityneeds for the good development of the Valley of san Quentin, as well as fieldwork done before any things for detecting water pipes or fibers that would prevent us the proper functioning of the equipment that we use in the work area.

Keywords: Traffic lights, civil protection, transit, pedestrians, urbanization.

INTRODUCION

La necesidad de este semáforo se debe a la gran afluencia devehículos que existen en el valle de San Quintín y el aumento de población flotante que día a día llega de otros estados para habitar en el valle, además de ser este uno de los cruceros con mayor afluencia por tener 2 de los más importantes mercados del valle en este crucero, además de que la población lo pide como una prioridad en la zona en mención.

El crucero se ubica en lacolonia Lázaro Cárdenas, sobre la carretera transpeninsular en el kilometro 194+000, entre las calles al este con la Avenida DR. Gustavo A. Vallejo, en la Col. Lázaro Cárdenas, Al oeste sobre la AV. Gral. José María Morelos en el Ejido Nuevo Baja California, el sur se encuentra la col. Benito García en el Ejido Raúl Sánchez Díaz y al norte con el Fraccionamiento Ciudad San Quintín.

A) Setrata de verificar la afluencia vehicular en el sitio
B) Verificar el tiempo de espera en las luces
C) Determinar el área donde instalaremos las bases
D) Determinar si nos afectara alguna red de agua o fibra óptica
E) Cambiar a dos sentidos una de las vialidades de la zona para el mejor funcionamiento del semáforo.

LITERATURA; protección civil
Los desastres en cambio no solamenteproducen daños físicos y vitales de gran consideración sino que afectan a uno o varios grupos sociales de manera que todos los arreglos de convivencia se ven alterados momentáneamente y a veces con expresiones sociopolíticas y económicas de largo plazo.
Por arreglo de convivencia me refiero al tipo de relaciones que esos grupos sociales han establecido entre si y con el resto de la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Semaforos
  • semaforo
  • Semaforo
  • semaforo
  • SEMAFORO
  • Semáforo
  • Semaforo
  • Semaforo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS