semaforo

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014













Índice


Contenido
Descripción del problema 1
Explicación funcionamiento del programa. 2
NETWORK 2
NETWORK 3





















Descripción del problema
Se necesita realizar el programa de control lógico en PLC, utilizando el simulador Siemens MicroWind, para dos semáforos, los cuales deben actuar de acuerdo al sistema inglés.
Elfuncionamiento de este sistema busca una mayor seguridad para cruzar, ya sea de peatones y/o vehículos, y con esto supone un problema más complicado de solucionar para su programación.
El funcionamiento debiera ser el siguiente:
Al momento de iniciar el programa todas las luces (verde, rojo, amarillo, verde peatón y rojo peatón) debiesen encender y apagar tres veces, esto para asegurar el correctofuncionamiento de las luces.
Las luces verde (peatón) deben prender y apagar cuando corresponda el cambio a rojo, esto para avisar q está por terminar el cruce de peatones.
En un momento dado todas las luces deben quedar en rojo, esto para asegurar que ningún vehículo cruce antes de lo permitido y se encenderán las luces verde que corresponda.



















Explicaciónfuncionamiento del programa.
Para hacer este semáforo utilizamos los siguientes contactos.
Para hacer la primera parte la cual consiste en el FLASHING,
NETWORK 1
Utilizamos la marca M0.1,
NETWORK 2
Utilizamos para la partida del semáforo, esta se activa en dos contactos, el primero es la marca especial SM0.0 esta se activa cuando el PLC pasa al modo RUN, luego de ello se activa I0.0, alactivarse esta entrada da el paso de la señal a SM0.1, al activarse esta marca y pasar por un contacto cerrado el cual pertenece a T37, este cuenta 10 segundos, al terminar el conteo, activa el temporizador abriendo el contacto cerrado y cerrando el contacto abierto dando el paso de la señal al temporizador T38, el cual está configurado con 10 segundos (tal como el anterior), esto provoca que lamarca M0.0 utilizada como una salida virtual temporal se active.
Al tener esta marca activada (M0.0) y M0.1, la señal llega al primer contador C0, el cual da el paso de la señal de alimentación, provocando el FLASHING de todas las salidas de este semáforo, con un total de 3 secuencias de FLASHING, con esto finaliza la PRMERA SECUENCIA de este semáforo.
Continuando con este proyecto pasamos a lasecuencia 2:
NETWORK 4,
Utilizando la marca M0.0, como ya vimos que se activó esta marca, también activa un contador el cual está configurado para contar 3, como vimos en el ejemplo anterior, como dato importante este contador C0 se resetea con C7.
NETWORK 5
SECUENCIA 2: para ello contamos con las marcas M0.0 y M0.1 las cuales son contactos abiertos virtuales del PLC, en esta oportunidadagregamos dos contactos más, el contacto abierto del C0 el cual está en paralelo con M0.0 y M0.1, y agregándole finalmente un contacto cerrado de un temporizador T39, dando la condición optima a las salidas Q0.0, Q0.3, Q0.7 y Q1.1, las cuales con las luces de este semáforo, Q0.0 = V1, Q0.3 PR1, Q0.7 = R2 Y Q1.1 = PV2.
NETWORK 6
Encontramos el temporizador que está controlando la secuencia del NETWORK5, este es comandado por el contacto abierto del contador C0, dicho temporizador está configurado con 100 en su tiempo (10 s).






NETWORK 7
Vemos que la SECUENCIA 2: cumple con lo pedido ya que las luces están 10 segundos encendidas, utilizando marcas virtuales como M0.0, utilizando contactos cerrados de C0, T39, agregando un nuevo temporizador T40, para dar la señal de salida aQ1.1, pero agregando en paralelo a M0.0 y C0 y contacto abierto de C0, agregando un contacto abierto de la marca M0.0 en serie a un contacto abierto de T39, los cuales quedan en paralelo con la secuencia anterior y agregando a la secuencia original del NETWORK 7 el contacto cerrado de T39, y así dejando el último contacto cerrado de T40, finalmente se activa la salida Q0.l, provocando que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Semaforos
  • semaforo
  • Semaforo
  • semaforo
  • SEMAFORO
  • Semáforo
  • Semaforo
  • Semaforo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS