semaforo

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Un diagrama del movimiento, acercamiento, posicionamiento y acoplamiento del equipo que asiste al avión en tierra,  cumpliendo las normas de seguridad  para la protección del avión y el personal de asistencia.  Todos los aviones necesitan un marshaling plan diferente o semejante según el tipo de avión y las normas del aeropuerto. Este diagrama se ubica en el área de seguridad que esta señalizadocon líneas rojas indicando la posición de parqueo de la aeronave y como parte principal de ubicación esta el DIAMANTE DE SEGURIDAD que son líneas imaginarias alrededor de la aeronave creada con conos ubicados en el piso indicando nariz, cola y extremos de las alas generando la forma de diamante. 

El motivo de esta área imaginaria es velar por la protección de la  aeronave creando  restricciones aun más estrictas como disminución de velocidad y autorizando equipo que  puede ingresar a esta área y otros que solo pueden llegar hasta el área de seguridad.  Los conos también están ubicados en partes que indiquen zonas sensibles del avión o que puedan causar algún daño al personal de asistencia como tubos pitot, motores, ect.
El equipo de asistencia es todo vehículo que brinda apoyo alservicio de aeronaves y dependiendo de su uso se establece si puede o no ingresar al diamante de seguridad. Existen tres tipos de equipo:
Vehículos Automotores: Es todo vehículo que puede moverse por sus propios medios y puedes ser impulsados por gasolina o gas. Ejemplo: Conveyor Belt.
Vehículos no automotores: Todo vehículo que no puede moverse por sus propios medios a si tenga motor y siemprenecesitara de un automotor que ayude su movimiento. Ejemplo: Planta Eléctrica.
Equipos: Todo aquel que le presta servicio a las aeronaves y no posee motor. Ejemplo: Escalera manual.


 


EQUIPOS DE ASISTENCIA EN TIERRA
CONTENEDORES 
(ULD) Unit Load Device. Existen diferentes tipos de contenedores para diferentes tipos de carga.  Están hechos en aluminio o en metal y pueden llevar grancantidad de peso.  Estos van en las bodegas de los aviones fijos por un sistema que permite que estos se deslicen entre las bodegas del avión y puedan causar algún daño9 al fuselaje. Son diseñados para consolidar carga y para su protección, hay para protección de polvo, sonidos,  algunos pueden regular la temperatura  y también para animales vivo grandes como el ganado o caballos.





PAY MOVERSe conecta al tren de nariz con el tiro su función es remolcar el avión, hasta una calle de rodaje o hasta un lugar donde el avión no valla a causar ningún daño cuando sean prendidos los motores. A la hora de remolcar tendrán que haber 2 personas en el pay mover, una que opere el vehículo y otra que mantiene la comunicación con el primer comandante en cabina.  VIDEO

PORTAEQUIPAJES
Es jaladopor un tractor  y este lo lleva hasta el diamante de seguridad solo o en tren cuando son varios. Tiene puntas de caucho para la protección de otros equipos y vehículos  además de su propia protección, el equipaje es asegurado con puertas  en maya entre otras formas.





PALANCA DE RETROEMPUJE
Existen deferentes tipos de palancas y lo determina el tipo de avión en el que se usa, pero sufunción es la misma. Es la que conecta al pay mover con el tren de nariz para que la aeronave pueda ser remolcada. VIDEO

CONVEYOR BELT
Es una banda transportadora que permita el cargar y descargar del equipaje a granel de los aviones. Deben tener un pasamanos que asegura la protección del hombre que opera este equipo. Tiene bandas protectoras de caucho para evitar dar algún golpe al avión a la horadel acoplamiento, sin embargo ningún equipo o vehículo puede tocar el avión y deben mantener una distancia de aproximadamente 2 pulgadas.VIDEO





VEHÍCULO CISTERNA
Su Ingreso al diamante de seguridad depende de la altura del los planos del avión y es el que provee el combustible “JET A1” a la aeronave. Los puntos de conexión para tanquear queda en los planos y existen dos formas: una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Semaforos
  • semaforo
  • Semaforo
  • semaforo
  • SEMAFORO
  • Semáforo
  • Semaforo
  • Semaforo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS