Semaforos Inteligentes

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………1

Semáforos Inteligentes…………………………..…………………………2

Tipos de Sistemas para Semáforos Inteligentes……………..………3

- Por cámaras………………….………………………………………3

- Por sensores o cables.…….…………………………………….…4

- Por software………………….………………………………………5

Semáforos Inteligentes en Hermosillo…………………………………..6

Conclusión………………………………………………………………………7Fuentes consultadas……………………………………………….…………7
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tratará de explicar lo que son los semáforos inteligentes, los cuales son utilizados para el control del flujo vial dentro de las grandes urbes.

Una característica de estas ciudades es que por lo general muestran un gran problema en el tráfico vehicular en distintos cruceros principales, sobre todo en las horaspico donde se generan accidentes y/o infracciones vehiculares que ponen en riesgo la integridad física tanto de los conductores como de los peatones que habitan dichas ciudades.

Este es un sistema que se esta implementando en varios países europeos y americanos como son: EUA, México, Costa Rica, Uruguay, Venezuela, Argentina entre otros, siendo de gran utilidad para el tráfico que muestran ensus principales ciudades.

SEMÁFOROS INTELIGENTES

En varias ciudades existe una situación tópica en las autopistas en donde los accesos a estas se forman largas filas que a menudo obligan a los autos a frenar bruscamente. Tal situación es molesta, además de ser una de las causas de los embotellamientos viales, uno de los objetivos de este sistema es dosificar con ayuda de semáforos la entradaa las autopistas de manera que haya una circulación fluida.

La duración de un viaje por autopista puede reducirse hasta más de un 20% con ayuda de semáforos de acceso a esas vías, ya que estos facilitan la vialidad, consideró un experto en tráfico automovilístico.
Además, las emisiones de dióxido de carbono disminuyen un 6.5% gracias al sistema, al mismo tiempo que el tiempo que losconductores pasan esperando en los cruces de las ciudades en horas de máxima afluencia de tráfico se redujo hasta un 28%.

TIPOS DE SISTEMAS PARA SEMÁFOROS INTELIGENTES
Por cámaras: Este sistema consiste en cámaras que estarán instaladas en cada semáforo y conectadas de manera simultánea a un panel de control de tal manera que se esté monitoreando constantemente el flujo vehicular y con base en esose tomen decisiones al momento de acortar o extender el tiempo de espera de cada semáforo.

Las cámaras captan las imágenes del tráfico en los tramos principales de las autopistas y en las rampas de acceso a ellas, así como en los principales cruceros. El software de valoración de imágenes calcula entre otros el número de automóviles por hora, la velocidad y la densidad del tráfico; lacomputadora determina en base a esos datos la duración correcta de la luz roja del semáforo, el tráfico avanza de forma regular sin que los automovilistas se vean obligados a realizar maniobras extremas para frenar repentinamente, al frenar menos se reduce la formación de congestionamientos.

[pic]

Por sensores o cables: Para que el sistema funcione se instalan sensores bajo el pavimento, que cuentancuántos vehículos circulan por ese cruce. El programa calcula las colas que se forman y trata de minimizar su longitud y el tiempo de espera. Así estadísticamente se puede saber cuántos vehículos se acumulan.

En función del estado del semáforo que controla ese acceso, se calculan demoras de los vehículos en acceder a la intersección, la relación entre la demanda y la capacidad del acceso,longitud media de las colas, la probabilidad de detención y el perfil del paso vehicular por la línea de sensores. Estos parámetros alimentan los optimizadores del sistema, los cuales son tres: el de la partición, el del offset u "onda verde" y el de la duración del ciclo.
Por software: Es un modelo informático basado en información real que atribuye inteligencia a los semáforos para optimizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semaforo inteligente
  • semaforo inteligente
  • semaforo inteligente
  • Semaforo inteligente
  • semaforo inteligente
  • Semafóros Inteligentes
  • Semaforo Inteligente solar
  • Simulador De Semaforos Inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS