Semaforos y monitores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
UNEFA NUCLEO APURE.

[pic]

Profesor: Integrantes:
Ing. Darwin Perez *Bejas Rafael.*Iliana Miranda.
*Landaeta Hendri.
*Garcia Jhon.
*Naranjo Luzmar.*Daniela Alvarez
Sección: 06ISTD-01

San Fernando Noviembre 2011.

Introducción.
La sincronización entre procesos es necesaria para evitar error de temporización debido al acceso concurrente a recursos compartidos, tales como estructuras a datos o dispositivos deE/S, por parte de procesos competidores. La sincronización entre procesos también permite el intercambio de señales de temporización (Parar / Seguir) entre procesos cooperativos con el fin de preservar las relaciones especificadas de precedencia impuesta por el problema que se resuelva.
Los semáforos son un mecanismo de sincronización entre procesos simples pero potente basado en estafilosofía. Los semáforos satisfacen la mayoría de los extensos requisitos que hemos especificados para un buen mecanismo de control de concurrencia incluyendo la no existencia de suposiciones con respecto a las velocidades relativas ni la prioridades de los procesos competidores excepto que posiblemente existan.
De las estrategias para la implementación de semáforos, la implementación con colafacilita la eliminación del problema del aplazamiento indefinido y tiene una mayor eficiencia potencial que la implementación con espera activa.

Semáforos
• Definición de Semáforos e implementación con espera activa.
Un mecanismo semáforo consta básicamente de dos operaciones primitivas señal (Signal) y espera (Wait) (Originalmente definidas como P y V por Disjkstra), que operansobre un tipo especial de variable semáforo, “s”. La variable semáforo puede tomar valores enteros y, excepto posiblemente en su inicialización, solo puede ser accedida y manipulada por medio de las operaciones SIGNAL y WAIT. Ambas primitivas llevan un argumento cada una, la variable semáforo, y pueden definirse del modo siguiente..:
SIGNAL (s) ..:
Incrementa el valor de su argumentosemáforo, s , en una operación indivisible.
WAIT (s) ..:
Decrementa el valor de su argumento semáforo, s , en tanto el resultado no sea negativo. La conclusión de la operación WAIT, una vez tomada la decisión de decrementar su argumento semáforo, debe ser individual.
Ejemplo..:
Wait(s): While not (s > 0 ) do {Seguir Probando};
S := s - 1;
Signal(s) s := s + 1;
Unsemáforo cuya variable solo tiene permitido tomar los valores 0 (ocupado) y 1 (libre) se denomina Semáforo Binario. Un Semáforo General puede tomar cualquier valor entero. La lógica de las operaciones WAIT y SIGNAL aplica tanto para Semáforos Binarios como Semáforos Generales.
Propiedades
Los semáforos son un mecanismo relativamente sencillo pero poderoso de asegurar la exclusión mutua entreprocesos concurrentes para acceder a un recurso compartido. En vez de que lo usuarios inventen sus propios protocolos de sincronización (tarea difícil y traicionera) los semáforos son una herramienta proporcionada por el diseñador de sistemas. Los usuarios solo necesitan contribuir a controlar el acceso a los recursos compartidos obedeciendo un protocolo estándar y sencillo.
Los semáforos...
tracking img