Seman 1

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Ejercicio de Lectura Activa sobre el Embarazo Adolescente
Lleva a cabo una lectura cuidadosa de los artículos “El embarazo Adolescente le cuesta al País” y el “Embarazo Adolescente en Colombia,Problema de Salud Pública”, que encuentras en el botón Documentos – Semana 2.
Con base en las lecturas anteriores, realiza un ensayo teniendo en cuenta el siguiente planteamiento:

* Situvieras a cargo una actividad como multiplicador dirigida a la prevención del embarazo entre la población de adolescentes y jóvenes de tu comunidad ¿cómo enfocarías el manejo del tema?

Como pautapara la realización de esta actividad, te sugerimos la lectura del artículo “El Ensayo” (autoría de Betty Angela Sarmiento Torres). Este documento lo podrás consultar, en el botón Documentos(Semana 2).
El documento anterior hacen parte del material de consulta del curso virtual “Fundamentación pedagógica básica con base en competencias” producido por el SENA - Regional Santander.

Unavez desarrolladas la actividad, deberás hacerlas llegar a tu tutor(a), por medio de link ver/completar actividad.

Bibiana Lucia Camargo Romero
Instructora Virtual. SENA


PREVENCION DEEMBARAZOS EN ADOLESCENTES:

La adolescencia, es una etapa del desarrollo de la persona que transcurre entre la niñez y la vida adulta, donde se reestructuran valores, actitudes, intereses,normas y pautas de comportamiento sicológicas y sociales. Durante la adolescencia, el ser humano debe realizar procesos fundamentales como: adquisición de autonomía y afianzamiento de su propiaidentidad, pertenencia y aceptación por parte de un grupo social y elaboración de un proyecto de vida. El incremento en el número de embarazos en adolescentes, ha sido un fenómeno deenorme interés en los últimos veinte años y ha llamado la atenciónde administradores de política pública, investigadores y personal de salud.

Ante esta problemática y teniendo como misión ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sem 1
  • sema 1
  • sema 1
  • Sem 1
  • PR CTICA 1 SEM
  • Material Sem 1
  • CAMBIO SEM NTICO 1
  • Talller Sema 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS