Semana 04 Modelo Para Desarrollo De Caso

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
PROGRAMA INTEGRAL DE SEGUROS
Curso 1 – La Empresa de Seguros
Sesión 4


Caso N° 4: Gestión Comercial de Seguros


Las Mypes:

Existen infinidad de definiciones acerca de lo que son las Micro yPequeñas empresas (MYPES); sin embargo, citaremos el concepto y definición contenidos en la Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa (Ley 28015), debido a su mejor aplicabilidad anuestra realidad peruana.

Según el Art. 2 de la Ley 28015, la Micro y Pequeña Empresa es la unidad económica constituida por una persona natural o jurídica, bajo cualquier forma de organización ogestión empresarial contemplada en la legislación, que tiene como objeto desarrollar actividades de extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios.

A nivelnacional, las MYPES brindan empleo al 80% de la población económicamente activa y generan cerca del 40% del Producto Bruto Interno (PBI). Es indudable que las MYPES abarcan varios aspectos importantesde la economía de nuestro país, entre los más importantes cabe mencionar su contribución a la generación de empleo.

Las MYPES son uno de los motores del crecimiento económico peruano que hanpermitido que la demanda interna se sostenga durante los periodos de crisis. En años anteriores, el crecimiento ha sido conducido por sectores vinculados al mercado exterior como las exportaciones,tradicionales y no tradicionales, y el sector construcción. Pero no nos dábamos cuenta que el motorcito que estaba detrás de todo esto era la micro y pequeña empresa, que también forma parte de las cadenas deexportación y del sector construcción.

Es un sector que se orienta al mercado interno y tiene, además, capacidad de demanda. Si vemos al representante de la micro y pequeña empresa, en su doble rol,de productor y consumidor, observaremos que está sucediendo algo nuevo en el país: se está formando una nueva clase media empresarial, que corresponde a la clasemedia social consumidora. De tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos para el desarrollo de software
  • Modelo Para El Análisis De Caso
  • MoDelos De Planos Para Casas
  • Practica Contable Semana 008 _ CASO 04
  • Ejercicio para desarrollar en casa
  • SEMANA 04
  • modelo de desarrollo compartido y modelo de alianza para la produccion
  • Ebts Para Un Nuevo Modelo De Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS