Semana 1 infecciones

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
a. ¿Son todos los microorganismos peligrosos para las personas?

No todos los micro organismo son peligrosos para las personas, hay unos que pueden ser patógenos como virus y bacterias y otros que lo utilizamos para la fermentación y la elaboración de alimentos ejemplo los hogos (levaduras)

b. Consulte algunos microorganismo que presenten beneficio para el hombre y en que campos
*Saccharomyces cerevisiae: utilizado industrialmente en la fabricación de pan, cerveza y vino
* Penicillium chrysogenum, usado para producir la penicilina.
* Algunas especies de lactobacillus son usadas industrialmente para la producción de yogurt y otros alimentos fermentados
* Clostridium tyrobutyricum, Causa el hinchamiento tardío en quesos

c. ¿Qué condiciones requieren las bacterias para sucrecimiento?
Entre las diferentes especies de bacterias existe una amplia variación en los requerimientos nutricionales y las condiciones físicas que ellas pueden soportar. Ciertas bacterias crecen a temperaturas bajo los 0 ° C, mientras otra lo hace cerca de 99 ° C. Algunas bacterias requieren oxigeno, mientras que otras son afectadas por su presencia. Se distinguen distintos tipos nutricionalessegún la fuente de energía utilizada: las bacterias que utilizan la luz son fotótrofas y las que utilizan losprocesos de oxirreducción son quimiótrofas. Las bacterias pueden utilizar un sustrato mineral (litótrofas) u orgánico (organótrofas). Las bacterias patógenas que viven a expensas de la materia orgánica son quimioorganótrofas. Las bacterias que precisan de factores de crecimiento se llaman"autótrofas". Las que pueden sintetizar todos sus metabolitos se llaman "protótrofas". Se puede medir el crecimiento de las bacterias siguiendo la evolución a lo largo del tiempo del número de bacterias por unidad de volumen.

d. ¿Es importante conocer la forma de las bacterias? por que?

Es importante conocer las formas de la bacterias ya que diferentes tipo de bastrias pueden causar losmismos sintomas en el paciente, para poder tratar la bacteria, debe haber un reconocimiento, de esta manera sabremos que tipo de reactivo usar, ya que todas las bacterias no reaccionan de la misma manera.
e. ¿Investigue algunas enfermedades causadas por bacterias, hongos, virus y protozoos?
*(Bacteria) Treponema pallidum causante de la sífilis
*(Bacteria) Mycobacterium tuberculosis perfingesresponsable de la tuberculosis
*(Virus) Orthomyxoviridae son una familia de virus RNA causantes de la gripe.
*(Hongo) Trichophyton causante de dermatoficias
Resumen
Bacterias
Son seres generalmente unicelulares que pertenecen al grupo de los protistos inferiores. Son células de tamaño variable cuyo límite inferior está en las 0,2ð y el superior en las 50ð; sus dimensiones medias oscilan entre0,5 y 1ð. Las bacterias tienen una estructura menos compleja que la de las células de los organismos superiores: son células procariotas (su núcleo está formado por un único cromosoma y carecen de membrana nuclear). Igualmente son muy diferentes a los virus, que no pueden desarrollarse más dentro de las células y que sólo contienen un ácido nucleico.
Cocos: forma esférica u ovaladaEstreptococos (en cadena).
Diplococos (dobles).
Estafilococos (en racimos).
Bacilos: en forma de bastón.
Espirilos: en forma de espiral.
Vibrios: en forma de coma.
Hongos
Los hongos son seres vivos que se encuentran clasificados dentro del reino Fungi. Están formados por una parte vegetativa (micelio) que se encuentra en el interior del substrato del que se alimentan, produciendo fructificacionesque conocemos con el nombre de hongos o setas. Los hongos, a diferencia del reino vegetal carecen de clorofila, por lo tanto, no pueden sintetizar su propio alimento y necesitan obtenerlo ya eleborado. Para ello se alimentan de otros organismos viviendo en simbiosis con otras plantas, asociación que se comoce como micorriza, donde la planta suministra al hongo fuentes de carbono procedentes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infeccion curso del sena 1 semana
  • Control Infecciones Medio Hospitalario Semana 1
  • Actividad 1 semana 1 control infeccion
  • SEMANA 1
  • SEMANA 1
  • Semana 1
  • Semana 1
  • Semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS