Semana 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿Usted cómo lo interpreta?

Total mente de acuerdo ya quepara poder desempeñar un trabajo se necesita de buenas condiciones físicas, mentales y sociales pero, en ella se pierdes por las condiciones de trabajo que sepresentan en el entorno laboral mediante el ambienta laboral y la motivación que a este se le realice.

* ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresaconstructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

Son muchos los aspectos en los que se podría beneficiar un empresa ya que si estacumple con buen programa de siso la empresa se ahorraría muchos costo y el trabajador desempeñaría una mejor labor sintiéndose satisfecho con los trabajos a realizar.* ¿Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

Elbienestar mutuo tanto empleador como empleado ya que estos desempeñarían una mejor labor trayendo beneficios a la empresa ya sean económicos o desarrollando mejoresprocesos productivos y brindando un mejor producto o servicio, Invirtiendo en un buen programa se obtienen muy buenos resultados.

* ¿Qué entiende usted porsalud ocupacional y cuáles son las áreas o subprogramas que intervienen?

El bienestar físico, mental y sicosocial de los trabajadores en sus puestos de trabajo,repercutiendo positivamente en la empresa.
Los subprogramas que encontramos allí son medicina preventiva y del trabajo, higiene ocupacional y seguridad ocupacional.
tracking img