SEMANA 1

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
RIESGO ESTATICO: la posibilidad de riesgo estático puede darse cuando una persona se acerca demasiado a un barranco, es decir cuando el riesgo lo constituye la acción de la persona.
RIESGO DINAMICO:Es el riesgo que se genera de acuerdo a la energía de un objeto o sustancia y se potencializa con el accionar de la persona, como manipular químicos sin protección.
RIESGO SEGÚN CARACTERISTICASLEGALES CONTRACTUALES
RIESGO COMUN: Es el riesgo al que esta expuesta cualquier persona, durante la realización de una actividad no laboral, como cortarse o quemarse mientras cocina
RIESGO OCUPACIONAL:es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de una actividad laboral no necesariamente con un vínculo contractual. Ejemplo los trabajadores independientes, un ebanistaque fabricando una mesa se lastima
RIESGO PORFESIONAL: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral con vínculo laboral vigente.Ejemplo: el oficinista que empieza a padecer del mal del túnel carpiano.2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades ala luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa eidentifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados. 3.
3. Calcula el monto de los aportes a la Administradora de RiesgosProfesionales (ARP) que le corresponde pagar a la empresa de conformidad con el grado de riesgo y la tarifa correspondientes a su Actividad Económica, de acuerdo con la Tabla de Cotizaciones Mínimas YMáximas que encontrarás en el Decreto 1772 de 1994 y en el Decreto 1295 de 1994, artículos 18, 26, 27 y 28.
4. Explica en tus propias palabras la siguiente afirmación: Todo peligro es un riesgo pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMANA 1
  • Semana 1
  • Semana 1
  • Semana 1
  • SEMANA 1
  • semana 1
  • Semana 1
  • Semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS