Semana 17

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015

Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales
Carrera: Técnico en Administración de Empresas
Curso: Interculturalidad
Catedrático: Herberth Vielman
Ciclo académico: 2012
Plan: Fin de semana
Semestre: III
TEMA:












Nombre: EVELYN ANABELY BARRIOS
Carné: 2434811
Fecha de entrega: 10/05/2012
Actividades
Luego de conocer los elementos teóricos de esta semana, realiza las siguientesactividades:
1. Luego de haber realizado la lectura de la semana, prepara una síntesis de 2 páginas a partir de las ideas centrales de la misma.
La Conferencia fue organizada por tres redes internacionales de ongs, CIFCa, Grupo Sur y CIDSE y contó con el apoyo de la Delegación para Centroamérica del Parlamento Europeo y de las principales fuerzas políticas, La conferencia reunió más de 100representantes de organizaciones sociales y no gubernamentales guatemaltecas y europeas, entre uno de los representantes esta la Oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Sin embargo existen algunas consideraciones generales de los acuerdos de paz en donde sientan las bases para un país distinto y que permita una mejor distribución de las riquezas en beneficio de la poblaciónen los diez años después de su firma, los avances en el cumplimiento de los Acuerdos han sido mínimos. Ya que Persisten grandes obstáculos para la realización de los derechos de los pueblos indígenas y la mejora de la situación socioeconómica. La falta de voluntad política, el cumplimiento de los Acuerdos de Paz constituye un compromiso del Estado de Guatemala que debe figurar integralmente enla agenda política de las instituciones del Gobierno como también debe de ser el marco orientador de la política guatemalteca, para desarrollo multicultural hoy en día se a perdido en los jóvenes la iniciativa del querer saber de cultura, los acuerdos de paz fue la instancia que se firmo durante el gobierno de Álvaro Arzú con el fin de culminar el conflicto armado que provocó perdidas de hogares,violentándose los derechos humanos.

Acuerdo sobre Identidad y Derechos de los Pueblos Indígenas
En los pueblos indígenas se debe de promover la erradicación de la pobreza y la superación de la exclusión de los pueblos indígenas en el ámbito económico, cultural y social, fortaleciendo las economías indígenas y campesinas sobre la base de la justicia social, las instituciones y organizaciones queestén impulsando acciones alrededor de los derechos de los pueblos indígenas. Así también Contribuir en materia educativa en la promoción de los idiomas indígenas y la incorporación de la cosmovisión maya en los contenidos escolares.
Acuerdo Global de Derechos Humanos y Acuerdo de Fortalecimiento del Poder Civil
El sistema de justicia y la policía permiten que la impunidad y los poderes paralelosreinen libremente mientras diariamente aumenta la violencia callejera y los ataques a defensores de derechos humanos. Sin embargo muchas veces se vulneran los derechos humano por ignorancia de muchos guatemaltecos ya que no se interesan por saber cuales son sus derechos y obligaciones, Por tal razón, el mantener y aumentar el compromiso de la comunidad internacional en la lucha contra laimpunidad y el desmantelamiento de los poderes paralelos es una tarea prioritaria. Apoyando la ratificación y creación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), como un instrumento importante de lucha contra los cuerpos ilegales de seguridad y aparatos clandestinos permeados en el Estado guatemalteco. Como también Aplicar las Directrices de la Unión Europea para laProtección de los Defensores y Defensoras de Derechos Humanos.
Acuerdo sobre Aspectos Socioeconómicos y Situación Agraria
La estructura de la tenencia de la tierra es el núcleo central de la conflictividad agraria y está claramente relacionada con la pobreza y la desnutrición. es necesario para superar las situaciones de pobreza, extrema pobreza, discriminación y marginación social y política que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 17 semanas!!
  • Desarrollo Fetal De La Semana 17 A 20
  • Semana 17 La industrialización y la formación de la clase obrera
  • Articulo Semana 17 Es
  • semana 17 20
  • libtro de colectiva semana 17
  • 17
  • 17

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS