ACTIVIDAD 1


Desarrollar el caso, dando respuesta a las preguntas y explicando paso a paso la intervención que usted le realizaría a este paciente.


CASO:

Usted se encuentra de paseo en una finca ubicada en San Carlos (Ant), de repente escucha que una mujer grita pidiendo ayuda porque no encuentra a su hija, la señora dice que la niña de 6 años se encontraba jugando, que ella se descuido por un momento y después la niña no apareció por ningún lugar, La señora dice que la niñadesapareció hace aproximadamente 7
min.

10 minutos después y después de iniciada la búsqueda de la niña se escucha un estruendo que no identifican de que fue, a alguien se le ocurre dirigirse hacia el lado donde creyó escuchar la explosión.
Pasos más adelante ve que la niña esta tendida en el suelo, con ramas y tierra, en medio de su confusión le grita desesperado, pero la niña no responde a ningún llamado.
De acuerdo con lo anterior responda:

1. ¿Qué podría usted sospechar según lanarración?

2. ¿Qué procedimiento se debe seguir? Cuando pudo tener acercamiento a la niña, usted inicio la evaluación primaria dándose cuenta que esta inconsciente, Lo primero que debería hacer Ud. Es: (Explique paso por paso)







Solución:

1. Según el relato que escucho puedo sospechar que la niña debido a su edad y a ser curiosa se fue a explorar el lugar y se encontró por ejemplo en el cuarto de maquinas y se puso a manipular los objetos que encontró y justamente ella misma fue laque provoco la explosión, causándose daño y quedando inconsciente después del suceso.


2. Los procedimientos que debo seguir son los siguientes:

• Primero y sobre todo tratándose de una situación difícil, lo primordial es tratar de no perder la calma y la objetividad ya que así es la única manera de que de verdad podamos ser útiles y podremos dar la solución más viable.

• El segundo paso a seguir es muy importante, debo verificar la seguridad de la escena, esto para comprobar que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Semana 2 Acciones Basicas Para La Aension Del Lesionado. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Semana-2-Acciones-Basicas-Para-La/5589857.html

MLA

"Semana 2 Acciones Basicas Para La Aension Del Lesionado" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Semana-2-Acciones-Basicas-Para-La/5589857.html>.

MLA 7

"Semana 2 Acciones Basicas Para La Aension Del Lesionado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Semana-2-Acciones-Basicas-Para-La/5589857.html>.

CHICAGO

"Semana 2 Acciones Basicas Para La Aension Del Lesionado." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Semana-2-Acciones-Basicas-Para-La/5589857.html.