Semana 2 . servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SEMANA 1: LA COMUNICACIÓN.

1. Reflexione durante unos minutos en una conversación de trabajo positiva con su jefe, compañero de trabajo o cliente, que haya tenido la última semana.2. Identifique los factores que ayudaron a la eficacia de la conversación.

3. ¿Cuáles de los factores identificados fueron ocasionados por usted?

4. ¿Qué factores en general debería tener encuenta en futuras conversaciones, ya sean con el jefe, compañeros de trabajo o clientes, para obtener siempre conversaciones positivas?

SOLUCION:
1. En esta semana obtuve muchasconversaciones positivas afortunadamente, esto hace que me sienta más segura y satisfecha porque sé que mi desempeño está siendo bien visto por mi jefe y mis clientes.
Durante esta semana realice con miscompañeras de trabajo unas encuestas hacia los clientes con el fin de evaluar el servicio de la empresa, y la calidad de los productos que ella ofrece. En el momento de hacer las encuestas obtuve una muy buenacomunicación con los clientes, ya que preste mucha atención a ellos sobre todo lo que me decían y me sugerían que tal vez no les gustaba de la empresa o de los productos quizás, les demostré que laopinión de ellos para la empresa es vital, porque nos interesa que nuestros clientes estén a gusto.

2. Los factores que llevaron a la eficacia de la comunicación fueron: la tolerancia, atención,buena escucha, interés, el buen dialogo al momento de interactuar con el cliente, saber escuchar, la cortesía. Pienso que todos estos factores llevaron a que mi comunicación fuera eficaz y a que misclientes se sientan a gusto.

3. Bueno, la cortesía para mi es fundamental a la hora de hablar con los clientes, al igual que lo es la tolerancia, el respeto, prestarle mucha atención a lo que elcliente me dice.

4. Para mí el primordial factor es saber escuchar, ser muy atenta y prestarle mucha atención a la persona que me está hablando, tratarla con cortesía, participar en la charla...
tracking img