semana 2

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
ACTIVIDAD SEMANA 2: FACTORES DE RIESGO OCUPACIONAL

Resultado de Aprendizaje de la actividad: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana2.
Recuerda que el tipo y la magnitud de los factores de riesgo ocupacional dependen de la actividad económica de las empresas por lo tanto, el aprendiz debe elaborar un INFORME en el que incluya eldesarrollo de las actividades que se describen a continuación
1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legalescontractuales.

Clasificación De los Riesgos en la Empresa “XYZ”, según las Características energéticas:


Clasificación de los Riesgos en la Empresa “XYZ”, según las Condiciones Legales oContractuales:










2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificaciónde Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionalesrelacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.





3. Calcula el monto de los aportes a la Administradora de Riesgos Profesionales (ARP) que lecorresponde pagar a la empresa de conformidad con el grado de riesgo y  la tarifa correspondientes a su Actividad Económica, de acuerdo con la Tabla de Cotizaciones Mínimas Y Máximas que encontrarás en elDecreto 1772 de 1994 y en el Decreto 1295 de 1994, artículos 18, 26, 27 y 28.
En el espacio Enlaces Externos encuentra las direcciones electrónicas para que consultes en Internet los anterioresdecretos.

Desarrolla el cuestionario, consignando tu opinión respecto a los aspectos cuestionados de manera que refleje claramente tu posición frente a ellos. Por favor limítate a responder cada pregunta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana 2
  • 2 Semana
  • Semana 2
  • semana 2
  • semana 2
  • Semana 2
  • Semana 2
  • Semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS