Semana 36 de gestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la semana 36 de gestación está casi desarrollado por completo, sus pulmones prácticamente ya están maduros, y puede descender en cualquier momento dentro de la pelvis, preparado para nacer.
Lasuñas de sus manos y pies han crecido hasta llegar al final de los dedos.
Al final de esta semana mide alrededor de 46 cm. de longitud y pesa unos 2.730 gramos de media.
Si el peso de tu hijo estáentre 2.320 y 3.520 gramos no debes preocuparte, ya que se encuentra dentro de los valores considerados normales

El bebé
Es un hecho conocido que hay que tener mucho cuidado con la cabeza de losbebés, ya que no es tan resistente como la de un adulto. Esto se debe a que los huesos que forman el cráneo todavía no están totalmente soldados, para que así pueda pasar más fácilmente por el estrechocuello del útero. Es decir, los huesos se comprimen para pasar por el canal de parto sin daño alguno para el bebé o para la madre. Poco a poco se irán soldando durante el primer año de vida.
El feto mideunos 50 centímetros y pesa algo más de 2,5 kilos.
La mujer
Cada vez le costará más respirar. Esto se debe, a que su útero ha alcanzado mil veces su tamaño original, y al estar debajo de lascostillas comprime los pulmones.
En la semana 36 puede que haya ganado 12 ó 13 kilos de peso, siendo probable que durante las siguientes cuatro semanas suba algún kilo más. También debe saber que esto no essiempre así, y que muchas mujeres no engordan nada en su último mes de gestación.
Puede que hay tenido suerte y que no haya sufrido hinchazón por el exceso de líquido (edema). Puede que durante esteúltimo mes de embarazo le aparezcan, o le aumenten si ya ha tenido. Para evitarlo, lo mejor es descansar siempre que se pueda unos minutos con los pies en alto o echada sobre el costado izquierdo.Estas posiciones mejoran la circulación sanguínea, poniendo en movimiento el líquido acumulado en las extremidades.
Debe saber que por beber menos agua no se evita esta molesta hinchazón. De hecho...
tracking img