Semana 4 aph

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
ACTIVIDAD 1
Leer el caso detenidamente y responder las preguntas de acuerdo a los temas vistos en el curso.

Caso
Usted se encuentra de paseo en la vereda la Envidia del municipio de San Luis(Ant), decidieron hacer una caminata por la orilla del Rio San Luis, cuando de repente hay una explosión, pasados 2 min de la explosión se escuchaba gritos de una persona pidiendo ayuda, todos muyconfundidos buscaban la persona, a pocos metros de ustedes estaba tirado en el piso un niño de aproximadamente 12 años, se veía muy lesionado, usted después de haber realizado una buena valoración de laescena se comunica con él gritando que era lo que pasaba, el niño responde que se había encontrado unas cositas en una bolsa y que la llevaba para su casa que quedaba cerca.

Lo primero que usted hizofue calmar al niño diciéndole que usted lo iba ayudar, que se iba acercar a él para ver en que le podía colaborar, que no se moviera.
Al tener contacto directo con el paciente usted encuentra.

1.Amputación de su mano izquierda.

2. Dolor intenso en el tobillo izquierdo.

3. Heridas de esquirlas en cara y tórax.

Responda:
* ¿Qué lesiones esperaría encontrar?

* ¿Cuál es laprioridad de atención de este paciente?

* ¿Cuál sería el manejo adecuado de este paciente?

Solución
* En otra ocasión hubiese dicho que esperaba encontrarlo quemado. Ahora puedo decir que elpequeño presenta varios tipos de lesiones, entre ellos las Generalizadas esta se presenta cuando la víctima está muy cerca del epicentro, ya que el niño llevaba el artefacto en las manos, provocándoleun desprendimiento o amputación de la mano izquierda. Las heridas de esquirla en la cara y l tórax, son producto del efecto secundario de una explosión, que es la incrustación o proyección de objetosen la victima. Y el dolor intenso en el tobillo, es a causa del efecto terciario de las explosiones (Fracturas), en este caso se trata de una fractura cerrada, pues en el paciente no se presentó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semana 3 Aph
  • semana 4
  • semana 4
  • Semana 4
  • Semana 4
  • semana 4
  • SEMANA-4
  • semana 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS