Semana 4 revolución tecnológica

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Semana 4 Revolución tecnológica

TEMA: Mitos de la Tecnología desarrollado por Yesuith Adriana Salamanca
Después de revisar los documentos de la Semana 4, analice y resuelva las siguientes preguntas, al finalizar envíe la actividad a través del enlace disponible.

1 Elabore un breve análisis de las implicaciones de los Mitos de la Tecnología.
Algo así como la frase “crea fama y acuéstate adormir” las tecnologías han sido divinizadas donde hay algo de verdadero pero también algo de magia.
Primero la falta de dominio nos crea angustia ,cuando logramos algún acercamiento descubrimos una magia total ante una evolución que todo no lo soluciona, cada vez hay más seres humanos dedicándose a las labores de la información porque este avance nos produce como mágicamente información yabundancia de bienes, estas maquinas piensa como los seres humanos lo que denominamos “inteligencia artificial” todas las sociedades nos encontramos dentro de la revolución de la informática y la post industrial .
Algunos de sus efectos son: El desempleo estructural donde la tecnología es una actividad económica dominante quedando excluidas millones de personas.
Las fortunas cambiantes enAmérica latina esta época se denomino “la década pérdida” llamada así por la deuda y del deterioro de los términos de negocio.
Una realidad que no se puede ocultar el desempleo a nivel mundial que en el presente ha alcanzado los más altos índices, es más lucrativo para las compañías tener robots industriales que contratar un trabajador.
El subempleo latinoamericano por la adopción de las técnicas deproducción dando como resultado poca mano de obra y mayor productividad, sumadas a esta, el crecimiento de la natalidad , la mortalidad decreciente, la migración campo-ciudad, la desigualdad de riqueza.
Algunas de las implicaciones favorables son: la creación de nuevos segmentos económicos que nos brindan la oportunidad de integrarnos a nuevos procesos productivos dando así la creación denuevas profesiones, podríamos relacionar un ejemplo El teletrabajo beneficio empresarial ayudando en la reducción de costos de estructuración, incremento de la productividad, mas acercamiento a los clientes, expansión geográfica de la empresa, y la producción continua.
Las nuevas tecnologías de alguna manera se han con vertido casi que el valor económico más importante a nivel mundial dejando atrásotros valores económicos ya tradicionales en la sociedad; el desarrollo está vinculado a aquellos países que son productores de información. En un breve resumen mitos son muchos de los cuales abarcan también; la comunicación, en la información veraz, El aprendizaje casi que Mágico , la información versus conocimiento, el aprendizaje cooperativo, y de comunidades de aprendizaje, acompañadostambién de la tecnófilia o las llamadas nuevas adicciones; hoy en día las nuevas tecnologías están ligadas a la personalidad de cada usuario donde se puede cambiar de identidad, puede utilizar varios nombres ,está íntimamente relacionada con los conocimientos previos , sus actitudes y sus emociones.
“O” lo contrario de este la tecnófobia Muchas personas piensan que las Nuevas tecnologías son y seránsiempre las culpables de casi todos los problemas que afectan nuestra sociedad y responsables de buena parte de todos los males que suceden a diario. La tecnófobia despierta en muchas personas la llamada “visión apocalíptica”. Otro mito es la libertad de información o la globalización de la información. Etc.
Nuestras sociedades construyen de manera consciente o inconsciente ventajas ybeneficios, bueno en fin los mitos se construyen de una manera social y colectiva y estamos lejos de decir la última palabra.



1. Investigue las tasas de desempleo en su contexto y analice cuáles son los sectores económicos con mayor desempleo.

Los gobiernos de los países desarrollados ase centran más en las cuestiones internas y a gastar billones de dólares de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Revolución Tecnológica
  • Revolucion tecnologica
  • Revolucion tecnologica
  • semana 4
  • semana 4
  • Revolucion tecnologica
  • Revolución Tecnológica
  • Revolucion Tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS