Semana de la ciencia y la innovación

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
La Semana de la ciencia es un evento muy importante para la sociedad mexicana en general, ya que a través de ella se divulgan los trabajos y las experiencias de los científicos y premios nobel masdestacados en el orbe de la investigación.

Es importante que el gobierno, en conjunto con las universidades más importantes, trabajen para que este tipo de eventos tengan presencia en el país y masaun si estos son gratuitos.

Me pareció un evento muy interesante e importante en mi formación integra profesional, ya que a través de dicho evento, pude conocer algunos de los trabajos másimportantes en el campo de la investigación y desarrollo de la ciencia genética.

Fue muy importante conocer el trabajo y las aportaciones de importantes figuras de la investigación, que en su mayoríaeran reconocidos investigadores al grado de tener un premio nobel en su haber.

Yo tuve la oportunidad de asistir a la conferencia del Premio Príncipe de Asturias: Ginés Morata Pérez.
Dichopersonaje presento su trabajo acerca del desarrollo genética en moscas. Ya que a través de ellas se podían conocer los distintos tipos de genes encargados de la elaboración de las distintas partes del cuerpoasí como de la función de las mismos, también, se presento la importancia en el desarrollo de medicinas para enfermedades que actualmente parecen incurables.

Pero no solo es importante conocerlas innovaciones en la investigación extranjera; también, es importante conocer las propuestas científicas que traen las principales universidades del país, así como también, las oferta académica queconsigo traen dichas universidades.

Me gusto mucho conocer los proyectos científicos.

Un ejemplo es de la UVM, que proponía el uso de unas gasas que son nuevas en el mercado, con el fin decolaborar con la salud de las vacas y por consecuencia de la calidad de la leche.

Hubo otra propuesta que me pareció interesante, y se trataba de n guante que serviría como guía a las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPORTE SEMANA DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN 2012
  • Innovación y ciencia
  • Ciencia Y Innovacion
  • Semana De La Ciencia
  • ...Ciencia semana
  • actividad semana 3 innovacion
  • Semana 4 Innovacion
  • Relación entre ciencia, innovación y empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS