Semana de las matematicas dani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMANA DE LAS MATEMÁTICAS

En realidad fueron solo 4 días, del 22 al 25 de marzo, lamentablemente no pude asistir a conferencias, porque mi horario se atravesaba con el de las conferencias, peroestuve participando en actividades llevadas a cabo en la explanada principal, en el Siladín y en la explanada de éste.
Primer día: 22 de marzo. Participe en una actividad llamada Laberinto Matemático,en la explana principal, era un juego parecido al de la oca, solo que para avanzar casillas debías responder ciertas cuestiones que los organizadores habían puesto en tarjetas.
El tema principal eraFactorización, que es expresar un número u objeto como producto de otros objetos más pequeños, que al multiplicarlos todos resulta el objeto original.
A2 – b2 = (a – b) (a + b)
x2 + 17x +72 = 0Sumada o restada la cantidad de en medio
Multiplicado el número independiente
Realice varios ejercicios como suma y resta de fracciones, ecuaciones cuadráticas y varias preguntas sobre matemáticas decuarto semestre.

Segundo día: 23 de marzo. Fuí a la explanada del Siladín, donde había una actividad con el ábaco chino, la instructora Sandra nos enseñó a usarlo, al principio me confundía, perodespués le fui entendiendo. Sandra nos dió una hoja, donde venían operaciones (sumas y restas) para que las resolviéramos con el ábaco.
El ábaco tenía 10 filas, y en cada una de ellas tenía dosapartados, uno con 2 bolitas verdes y el otro con 5 bolitas de varios colores. Los apartados de 5 bolitas representaban a las unidades, decenas, centenas, etc. Cada una de las bolitas verdes valían lo queeran las 5 bolitas de colores, dependiendo si eran unidades, decenas, centenas, etc.
Tercer día: 24 de marzo. Acudí a la explanada del Siladín, donde se iba a realizar una actividad de papiroflexia,con el profesor Marco Antonio Camacho Galván, esta actividad, fue más practica que teórica, ya que debíamos observar los dobleces que hacía el maestro.
Al principio dijo que hiciéramos equipos,...
tracking img