Semana del automóvil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMANA DEL AUTOMÓVIL
SEMANA DEL AUTOMÓVIL
¿Qué otros métodos utilizaría usted para lograr la eficacia de la campaña?
En primer lugar partiría por utilizar el modelo de comunicación simétricoBidireccional planteado por Bernays con la finalidad de generar un diálogo entre la organización y el público a fin de modificar actitudes y comportamientos en base a una explicación clara y real sobrela intención de la actividad de Nuestras Relaciones Publicas.
Luego propondría definiciones en relación a la meta y a los objetivos como:
• La definición de la estrategia de medios y de mensajes quemejor se adapten a la consecución de los objetivos previamente definidos.
• La definición de un calendario de actuación y la evaluación de los costes de las acciones propuestas, así como uninstrumento de control para realizar un seguimiento de plan.
• La definición clara del mensaje que deseamos transmitir durante la ejecución de la campaña ; en este caso podría utilizar temas que influyan enel proceso de elección del público usuario de los automóviles , explicando temas tales como:

 Temas de ahorro de presupuesto.- Ahorro en el sentido de precios de combustible por cuanto un vehículopublico en capacidad de transportar a 5 personas o más, gasta lo mismo que transportando a uno solo.
 Temas de cuidado del Medio Ambiente.- La reducción del número de Vehículos circulando en lasciudades reduce también el nivel de emisiones en gases tóxicos al ambiente.
 Temas de ahorro en el tiempo de Desplazamiento.- La reducción del número de Vehículos circulando en las ciudades reduce eltrafico congestionado, permitiendo una circulación más rápida y efectiva, a la vez menos peligrosa para los peatones.
 Temas de cuidado de las vías de Comunicación.- Un menor número de vehículoscirculando en las pistas genera el mayor tiempo de duración de las vías de comunicación al tener un menor desgaste, lo cual ahorraría presupuesto que podría ser destinado a otras obras.
• Todos estos...
tracking img