semana del colegio

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
PROYECTO: SEMANA DE SANTA BARBARA
LEMA: SANTA BARBARA, MODELO DE VALORES

“HAY QUE VIVIR CON ALEGRIA LAS PEQUEÑAS COSAS DE LA VIDA COTIDIANA… NO TE PRIVES DE PASAR UN BUEN DIA”. Papa FranciscoFUNDAMENTACION:
Este proyecto se realizó pensando en la mejor manera de prepararnos para vivir con mayor entusiasmo y alegría la Semana Institucional.
El logro de la Misión, Visión, metas yobjetivos de nuestro instituto nos compete a todos. Si uno fracasa, fracasamos todos y si uno logra el éxito todos ganamos.
Somos una comunidad educativa que forma integralmente a nuestros educandos y porello ofrecemos una educación que busca reconocer las potencialidades endógenas en nuestros alumnos, en donde los docentes debemos ver en la carencia una oportunidad y en cualquier deficiencia unapotencialidad. Sea cual sea la situación, debemos ser parte de la solución y no del problema.
Creemos importante educar en y con valores a nuestros alumnos, tomando como ejemplo a Santa Bárbara, nuestrapatrona, ella que en su vida cultivó grandes valores humanísticos cristianos.
Es por eso, que desde el departamento de Formación Humanístico-cristiano y Tutoría con la colaboración y participación detodos los docentes de nuestro Instituto trabajaremos con nuestros alumnos de la mejor manera posible, poniendo en práctica valores y virtudes de nuestra patrona: Santa Bárbara.
Apuntamos a unasjornadas de integración, creatividad e identidad plena, donde nos podamos nutrir por la Santa Patrona para acompañar y educar cada día mas y mejor.
Además esperamos que la institución invitada sea partede esta identidad, la conozcan y se sientan parte desde su lugar de alumnos y educadores.


OBJETIVOS
 Descubrir en Santa Barbará el modelo de valores cristianos, ausentes hoy en nuestrasociedad.
 Trabajar y motivar a los alumnos con actividades creativas y que se destaquen en el aula.
 Vivir plenamente como Comunidad Educativa la Semana de nuestro Instituto.

METODOLOGIA:

 TEXTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana del colegio
  • semana del colegio
  • Semana Del Colegio
  • Colegios
  • Colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS