SEMANA EL RUIDO INTERFERENCIAS EN LA COMUNICACI N

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
3° SEMANA: EL RUIDO: INTERFERENCIAS EN LA COMUNICACIÓN
Un buen concepto ruido o interferencias en la comunicación dice que es cualquier complicación que surge durante el proceso de comunicación yque causa efectos NO deseados por el emisor o fuente. El emisor es el principal afectado por la aparición de ruido, pues es muy probable que su propósito comunicativo no se cumpla.
Shannon y Weberhablaron del ruido como una interferencia electrónica que impide la fidelidad del mensaje. No olvidemos que Claude Shannon era ingeniero y trabajaba para la compañía telefónica Bell. La palabra Ruido(noise en inglés) se aplicó a la jerga técnica de la comunicación para referirse a cualquier interferencia que complica a la comunicación.
Los ruidos en el proceso de comunicación humana pueden presentarsede tres tipos:
Ruido Técnico, Es cualquier complicación física, material o electrónica que se puede presentar durante el proceso de comunicación. Por ejemplo, una falla en el teléfono que nos impideescuchar con nitidez o el sonido de una bocina que no nos deja entender lo que habla nuestro interlocutor. Siempre se produce en el canal.
Ruido Semántico Se pueden originar tanto en el momento de lacodificación, como de la decodificación. Básicamente, se trata que en la emisión se plantea un significado propósito y en la recepción se plantea otro. Las causas pueden ser de origen lingüístico osimbólico
Ruido Psicológico, Cuando las actitudes y conductas de los agentes emisores y receptores impiden un adecuado proceso. Pueden ser producto del rechazo hacia el interlocutor o por falta decredibilidad.
Ruido Psicológico en la emisión
La capacidad de reflexión o pensamiento, tiene que ver mucho con establecer correctamente el propósito de nuestra comunicación y nunca perderlo de vista.
¿Quépasaría si nosotros mismos no sabemos con exactitud lo que queremos? Entonces, ¿cómo lo pediríamos? Tendríamos dificultades para codificar, elegir canal y elaborar el mensaje.
La actitud es otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERFERENCIAS EN LA COMUNICACI N
  • SEMANA 01 LA COMUNICACI N ALUMNO
  • SEMANA 5 ELOCUCI N LA COMUNICACI N ORAL
  • Ruidos en la comunicacio n
  • Ruidos En La Comunicaci N En El Aula
  • Semana 13 Comunicaci N Examen Final
  • Comunicacià n versus comunicacià n
  • Comunicaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS