Semana juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 102 (25409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
No importa cuál sea el cargo de conciencia, el problema o la triste experiencia que tuviste que vivir, tu Dios, tu creador y padre está dispuesto a devolver la paz, la sonrisa, la felicidad y el auténtico gozo a tu vida.
D. Promesa para recuperar la vida eterna. “vengan suban a Sion al Señor nuestro Dios”, esa es la invitación final para todos. La Sión celestial está a nuestro alcance, sila perdimos por causa del pecado o porque olvidamos la razón por la cual Dios nos llamó a existir en este mundo y en su iglesia, hoy podemos escuchar la voz de Dios diciendo, “levántate y sube a Sión”. Este pequeño gran movimiento que Dios nos pide que hagamos se encuentra en el 1er versículo de nuestro texto, ahí leemos lo siguiente, “En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas lasfamilias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo” Como que Dios está pidiendo que se le dé el lugar que le corresponde en nuestra vida, y que nosotros nos pongamos en el lugar que nos corresponde. Él dice Déjame ser tu Dios y Se mi pueblo, está diciéndonos, “deja que yo sea papá y tú se un hijo obediente” Lo único que te pide es que le des el lugar que por derecho le corresponde en tu vida, ellugar de papá, pero recuerda que tú como hijo, nunca estarás lo suficientemente grandecito para opinar, argumentar o desechar un consejo de aquel papá celestial.

CONCLUSIÓN:

Hoy hemos recordado que ningún sueño se hace realidad de un día para otro, que aun el sueño de Dios para nosotros exige tiempo, aprendizaje, desarrollo y que este desarrollo en la gran mayoría de los casos producedolor. También recordamos que debido a comportamientos diversos del hombre pecador, en muchos casos el sueño de Dios para nuestra vida no se hace realidad y que como consecuencia acabamos viviendo una vida triste, no realizada, viviendo vidas vacías y sin sentido y lo peor de todo es que aún podemos acabar perdiendo la salvación. Sin embargo también vimos en la santa palabra de Dios, que él promete,sin importar cuantos años tengamos o en qué circunstancias nos encontremos, él promete hacer ese sueño original una realidad en nuestras vidas hoy, nada está perdido, él puede y solo necesitamos confiar en él, creer que él puede, él solo quiere que tú le des el lugar de papá que le corresponde y que te pongas en el lugar de hijo que es el que nos corresponde. Recuerda “la voluntad de Dios fue quenacieses, y hoy su voluntad es que seas prospero, feliz, útil y ante todo salvo” Dios tu padre siempre te amo y hoy también te ama y si hoy deseas decirle al Señor “en verdad deseo que seas un papá para mi” te voy a invitar a que levantes tu mano, pero si además deseas prometerle que comenzarás a comportarte como un hijo sumiso y obediente entonces te invitaré a ponerte en pie.

Semana Juvenil26--

No importa cuál sea el cargo de conciencia, el problema o la triste experiencia que tuviste que vivir, tu Dios, tu creador y padre está dispuesto a devolver la paz, la sonrisa, la felicidad y el auténtico gozo a tu vida.
D. Promesa para recuperar la vida eterna. “vengan suban a Sion al Señor nuestro Dios”, esa es la invitación final para todos. La Sión celestial está a nuestroalcance, si la perdimos por causa del pecado o porque olvidamos la razón por la cual Dios nos llamó a existir en este mundo y en su iglesia, hoy podemos escuchar la voz de Dios diciendo, “levántate y sube a Sión”. Este pequeño gran movimiento que Dios nos pide que hagamos se encuentra en el 1er versículo de nuestro texto, ahí leemos lo siguiente, “En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todaslas familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo” Como que Dios está pidiendo que se le dé el lugar que le corresponde en nuestra vida, y que nosotros nos pongamos en el lugar que nos corresponde. Él dice Déjame ser tu Dios y Se mi pueblo, está diciéndonos, “deja que yo sea papá y tú se un hijo obediente” Lo único que te pide es que le des el lugar que por derecho le corresponde en tu...
tracking img