Semana nacional de la ciencia y la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA
La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) es un foro por medio del cual millones de niños y jóvenes mexicanos conocen las múltiplesposibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia.
Su objetivo es promover la ciencia y proyectarla como un pilarfundamental del desarrollo económico cultural y social de nuestro país. Las instituciones educativas, asociaciones científicas, secretarias de estado, empresas, centros de investigación, museos de cienciay gobiernos estatales comparten este propósito. Se concreta en eventos creativos y propósitos de científicos, maestros, divulgadores y empresarios. Esta semana se realiza año con año en todo elterritorio nacional.
La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología se creó en 1994, siendo un acuerdo de la Alianza Norteamericana para el Entretenimiento Publio de la Ciencia y la Tecnología. LaSemana Nacional de la Ciencia y la Tecnología tiene como lema “Para crecer hay que saber”.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) coordina La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnologíacon el apoyo de las autoridades educativas estatales y los consejos y organismos estatales de ciencia y tecnología.
Objetivos
* Promover la ciencia y la tecnología entra la población,esencialmente entre los niños y jóvenes, logrando con ello una atmosfera propicia para la invención y la interacción y el acercamiento al saber científico y económico.
* Comprender la necesidad de fortalecerel desarrollo científico-tecnológico de México, para así convertirlo en un país competitivo y a la vanguardia.
* Presentar de manera atractiva la relación que existe entre la ciencia latecnología, la educación y la vida cotidiana.
Actividades
Durante este evento se llevan a cabo diversas actividades entre las que destacan:
* Demostraciones del trabajo científico.
* Concursos,...
tracking img