Semana por la paz y los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMANA DE LA PAZ Y LOS DERECHOS HUMANOS
Es un tema de gran importancia puesto que abarca temas de gran vitalidad que dejan en cada uno de nosotros enseñanzas para mejorar nuestro devenir y de estamanera hacer de nuestras vidas y las de nuestras futuras generaciones más placenteras y con más posibilidades.
El maltrato al que muchos niños en el Mundo y esencialmente en Colombia se vensometidos, trae consigo grandes secuelas tanto para sus vidas como para el desarrollo social del país, ya que nos podemos dar cuenta que el maltrato físico y psicológico desde hace unos años ha causado granimpacto en nuestra sociedad, debido a la influencia negativa sobre algunos menores, generalmente dicha agresión es generada por los padres, familiares o terceras personas, muy cercanas a estos. Estosdaños influyen de una manera u otra en la conducta del niño, lo que determina un desempeño inadecuado de estos en la sociedad. Estos maltratos influyen directamente en el niño, y no se olvidarán deello por el resto de su vida pues resultan con traumas, secuelas que no los dejaran disfrutar sanamente de su infancia ya que vivirán con el temor de volver a ser víctimas del maltrato.
Es importantemencionar que los niños son el futuro del país; son ellos los que estarán encargados de desarrollarlo y para ello requieren de una adecuada salud física y psicológica, a fin de evitar que setransformen en individuos inseguros, sin educación y en el peor de los casos: trastornados.
La violencia contra las mujeres también fue un tema de gran relevancia en el foro ya que son víctimas de la violenciapor el simple hecho de ser mujeres, presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física, psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentesámbitos (familiar, laboral, formativo,..), principalmente en su vida de pareja y doméstica, ya que anualmente decenas o cientos de mujeres son asesinadas a manos de sus parejas en Colombia y el resto...
tracking img