Semana pyme 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: CARLOS ALBERTO VEGA GARCIA

MATERIA: PROCESOS ADMINISTRATIVOS

TRABAJO: RESUMEN DE SEMANA PYME 2011

FECHA DE ENTREGA: 10- DICIEMBRE -2011














INTRODUCCION
Este es un trabajo que habla acerca de la semana PYME que se llevo acabo en el centro de convenciones Banamex del 7 al 11 de Noviembre del 2011.
La semana PYME es unevento, que tiene por objetivo apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios. En la Secretaria de Economía, son conscientes del gran impacto que tiene este tipo de empresas en el desarrollo de México.
Por eso la tarea de fortalecer la iniciativa empresarial de todos los mexicanos.
En las siguientes paginas daré una reseña de:
* ¿Qué fue para mi la semana PYME?
* Qué fue lo que masme gusto de la semana PYME
* ¿De que manera me sirvió?
* Una reseña acerca de la conferencia de Enrique Gómez Gordillo.
Cuales son los objetivos que me planteo para el próximo año después de asistir a la semana PYME.



ACERCA DE LA SEMANA PYME
Este año, se enfocaron en promover la capacitación de los emprendedores, ya que se trata de una de las mejores herramientas paradesarrollar el talento, elevar la productividad e impulsar la innovación como motor crecimiento.

¿QUÉ FUE PARA MI LA SEMANA PYME?
Esta es la primera ocasión que acudo a la semana PYME y me arrepiento que esta sea la primera oportunidad que acudo a un evento de esta magnitud.
Todo lo que uno puede observar, descubrir y conocer más a fondo en este evento ayuda a tener un panorama mucho másamplio de como es que nos podemos convertir en unos empresarios. La semana PYME ofrece una basta variedad de proyectos ya iniciados que nos ayudan a forjar ideas, incubadoras de empresas para aquellas personas que ya tienen elaborado un proyecto a detalle y quieren pasar al siguiente nivel, que es desarrollar su empresa. Para todas estas personas estaba el PABELLON DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO. En estepabellón, empresas y dependencias públicas ofrecen una gran variedad de oportunidades para algún negocio.
Se encontraba el Programa Nacional de Franquicias (PNF), el cual tiene una amplia y atractiva variedad de empresas de diferentes giros y costos y con potencial de expansión en todo el país, para quien desea invertir en un modelo de negocio exitoso y probado, como son las franquicias.
Porotra parte la Secretaria de Economía y casi todas las empresas de banca múltiple se encuentran en esta exposición apoyándote con asesorías para poder conocer las formas de financiamiento para dar continuidad a nuestro proyecto.
En el PABELLON DE FINANCIAMIENTO se encontraba la oferta innovadora de múltiples productos de acceso al financiamiento que ofrecen la Banca Comercial y losintermediarios financieros, vinculados a los programas de la Secretaria de Economía.
Para las personas que acudimos y aun no tenemos idea de que es lo que podemos formar, hay talleres para que puedas conocer tus aptitudes como nuevo empresario. El PABELLON DE EMPRENDEDORES promovía el espíritu emprendedor y la cultura empresarial para impulsar nuevas generaciones de emprendedores, crear más empresasinnovadoras y nuevos empleos.
Acudir solamente un día a este evento no es tiempo suficiente como para que uno pueda obtener toda la información que semana PYME pone a nuestra disposición. Toda la semana se tienen eventos y conferencias diferentes en donde cada una trata temas de mucho interés. Sin duda acudiré en los próximos años a las futuras semanas PYME, esperando que en dos años pueda tener elcapital suficiente para iniciar un proyecto.




QUE FUE LO QUE MAS ME GUSTO DE LA SEMANA PYME
Lo que mas me gusto de la semana PYME fue la amplia variedad de información que pudimos encontrar. La organización que su tuvo al desarrollar el evento fue inmejorable ya que median una guía que otorgaban a la entrada, fácilmente se podían localizar áreas y empresas de interés.
Tuve la...
tracking img