Semana santa en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semana Santa Peruana

En un país eminentemente católico como el nuestro, la Semana Santa en un verdadero acontecimiento. No tan sólo conmemorando la vida, muerte y resurreción de Jesucristo, sinoa su vez en las diversas expresiones de tradición y costumbres que se lucen en todas nuestras provincias.
En especial en nuestros Andes, en donde se pueden asistir multitudinarias procesiones, en lascuales converge el sentimiento religioso del hombre andino y la vitalidad pre-hispánica.
Para Ayacucho, en su capital, San Cristóbal de Huamanga, situada en la Sierra Central del país a 2,761m.s.n.m., la Semana Santa se inicia con el llamado "Viernes Doloroso". En el Domingo de Ramos, se realiza la tradicional entrada de la "Chaminza" o retama. Pero es...
En un país eminentemente católicocomo el nuestro, la Semana Santa en un verdadero acontecimiento. No tan sólo conmemorando la vida, muerte y resurreción de Jesucristo, sino a su vez en las diversas expresiones de tradición y costumbresque se lucen en todas nuestras provincias. En especial en nuestros Andes, en donde se pueden asistir a multitudinarias procesiones, en las cuales converge el sentimiento religioso del hombre andino yla vitalidad pre-hispánica.

Para Ayacucho, en su capital, San Cristóbal de Huamanga, situada en la Sierra Central del país a 2,761 m.s.n.m., la Semana Santa se inicia con el llamado "ViernesDoloroso". En el Domingo de Ramos, se realiza la tradicional entrada de la "Chaminza" o retama. Pero es en el Miércoles Santo en donde ocurre el episodio más conmovedor, cuando las imágenes de la VirgenMaría y San Juan recorren las calles cubiertas de alfombras florales, para encontrarse con el anda del Señor Nazareno, exactamente en la Plaza de Armas, lográndose el muy emotivo "saludo" de Madre ehijo.El viernes Santo, al caer la noche, la ciudad queda a oscuras para dar paso al Señor del Santo Sepulcro o Cristo del Calvario.

Partiendo del monasterio de Santa Clara recorre la ciudad seguido...
tracking img