Semana santa en pereira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEREIRA LA SEGUNDA SEMANA SANTA DEL PAÍS

Alojamientos tanto urbanos como rurales, comercio, transportes, guías y operadores enfilan las baterías y ultiman detalles para tener todo listo para unode los dos puentes más largos del año  considerado como una minitemporada vacacional.

A dos semanas de iniciarse la Semana Mayor, aunque las expectativas positivas siguen latentes, las mayoresoraciones y rezos se le hacen a San Pedro para que el clima no las vuelva 'aguas', ya que los pronósticos indican lluvias persistentes.
Según indicó Javier Antonio Mejía Ochoa, director de Turiscafé-gremio que agrupa a los alojamientos rurales- y presidente de la Cámara Colombiana de Turismo, lo único que los trasnocha hasta ahora es el invierno, ya que el mayor número de turistas que llega aRisaralda y el Eje Cafetero lo hace por tierra, en consecuencia, la lluvia puede alejar a más de uno por los daños en carreteras.
Aunque la situación económica sea regular y la desaceleración ya evidentehará mella en esta época del año,  lo peor definitivamente es un mal clima que acabe por ahuyentar a los visitantes.

A descansar
El factor clima es clave porque la mayoría de la gente que visita laregión lo hace por descanso y aunque la Semana Santa ya tiene su atractivo, la gente que viene es de municipios vecinos que generalmente no pernoctan en la ciudad.
“La gente viene de compras, deturismo, para visitar los otros municipios, por eso se espera que el clima sea bastante bueno”, indicó Mejía Ochoa.

Sí hay cama
A diferencia de otras temporadas en donde los alojamientos rurales notenían una sola cama disponible hoy la cuestión es diferente. Hasta ahora está copado tan sólo el 50% y esperan que en las dos próximas semanas la cuestión cambie.
Frente a las tarifas, por la mismasituación económica están ajustadas. “Los alojamientos rurales no hicieron reajustes este año, ellos ya estaban preparados. Hay paquetes atractivos y definitivamente favorables”, agregó.
Una noche se...
tracking img