Semana santa sevilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde que nací hasta hoy todos los años he ido a ver a la virgen al menos una vez al año, y desde hace unos pocos años, desde que soy más mayor no falto en semanda santa para verla en las calles deSevilla durante la madruga. La he visto en diferentes lugares de Sevilla y siempre me ha encantado, pero sin duda el lugar donde causa más emoción es su entrada triunfal en campana. Os preguntaréis quées eso, la campana es una plaza que se llama así por una confitería muy antigua que tiene ese nombre y es donde empieza la carrera oficial, donde las autoridades dab pasao al recorrido a la catedralque todas las hermandades tienen que hacer, es sin duda donde mñas gente hay ya que es donde se lucen más, tocan las marchas más bonitas, hacen levantás a pulso… no os podeis imaginar lo que suponesentir la emoción de tantos miles dde personas a la vez, todo el mundo en pie a la vez todo el mundo aplaudiedo a la vez, en silencio a la vez… eso es brutal.
Otra de las cosas que mñas me impresionanes la vafriedad de gente que acude. Pordemos ver familias enteras, desde el abuelo al nieto chiquitín que ya saben la historia de cada hermandad y que se visten acorde a la ocasión. También esimpresionante ver como mucha gente de nuestra edad queda con sus amigos, novias, etc. para ver los pasos o para acudir por las mañana a las hermandades a ver los pasos de cerca, y es que, como católica,considero que la semana santa es un periodo de tiempo para vivir la fe. También me gusta la playa lamontaña y conocer lugares, pero creo que el año tiene muchos otros momentos para hacerlo.
Creo que lasemana santa hay que vivirla desde la fe ya que hay muchas otra vacaciones en el año para vivirlas de forma pagana y considero que hay que cverlo no solo como un desfile de imágenes si no mentalizarsede lo que eso significa y seguir la tradición como la abstinencia, la vestimenta, etc. sin duda lo que mñas me impresiona es el orden la tradción, que rodo tenga un significado y se rija todo por...
tracking img