SEMANA SANTA Y PROGRAMACIÓN EN COLOMBIA

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
La semana Santa hoy en día se vive muy tranquilamente por el hecho de que la gente a perdido su fe atreves de los años, lo cual es muy triste ya que la tan respetada semana santa o llamada tambiénsemana mayor, se a convertido en una semana de diversión, de paseo y recreación. La gente muchas veces ni se pasa por la iglesia estos días, y no cumplen el propósito final de la semana mayor que estiempo de reflexión y de cambio

Domingo de Ramos: La semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, día en el que celebramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, aclamado como el Mesías e Hijode David.

Lunes, martes y miércoles de Semana Santa: La Santa Iglesia contempla la traición de Judas por treinta monedas de plata.

Jueves Santo: La iglesia católica conmemora la institución de laEucaristía en la Ultima Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús.

Viernes Santo: Día de la muerte de Jesús en la Cruz. La Iglesia celebra a las tres de la tarde la solemne celebraciónde la Pasión, dividida en tres partes:
1- La liturgia de la palabra
2- La adoración de la cruz
3- La santa comunión con los Pre santificados

Sábado Santo: El Sábado Santo es tradicionalmente eldía en que celebramos la liturgia de la palabra.

Domingo de Resurrección: Día en que Jesucristo resucita después de la crucifixión, va al encuentro con sus apóstoles y luego sube a los cielos,también es la culminación de la Semana Santa.


Discovery Channel:
_______________________________________________________________________
La ira de Dios: Documental que investiga algunas de lashistorias de la Biblia sobre las grandes catástrofes que han afectado al ser humano (entre ellas el Gran Diluvio, la destrucción de Sodoma y Gomorra y las Diez Plagas de Egipto) para poder visualizar quées lo que ocurriría si sucedieran en la actualidad.

El sudario de Da Vinci: Que habla sobre el Sudario de Turín, la reliquia más famosa y misteriosa del mundo. Donde se envolvió el torturado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semana santa colombia
  • Semana Santa En Colombia
  • SEMANA SANTA
  • semana santa
  • Semana Santa
  • SEMANA SANTA
  • Santo de la semana
  • Semana Santa

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS