Semana santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

 INDICE …………………………….1

 INTRODUCCION …………………………….2

 SEMANA SANTA 2010 …………………………….3

 ITINERARIO DE ACCIONES A REALIZAR …………………………….4

 ACCION BUENA A REALIZAR …………………………….5

 ORACION A JESUS …………………………….6

 CONCLUSIONES …………………………….7

INTRODUCCION

L
a Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección deJesús de Nazaret o, lo que es igual, conmemorar sus últimos días; por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.
LaSemana Santa va precedida por la Cuaresma, que culmina en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.
Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo,destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.
El verdadero significado de la gran fiesta Pascual, como se le llama también a este período, es tener un encuentro con Dios y acercarnos más al prójimo realizando buenas acciones.



SEMANA SANTA 2010

E
n 2010, Semana Santa irá desde el domingo 28 de marzo, que se conoce como Domingo de Ramos hasta el domingo 4 de abril, Domingode Resurrección.

En algunos lugares, las celebraciones religiosas comienzan dos días antes del Domingo de Ramos, esto es, el viernes anterior. Por consiguiente, estas son las fechas de Semana Santa para 2010:

 26 de marzo - Viernes de Dolores

 27 de marzo - Sábado de Pasión

 28 de marzo - Domingo de Ramos

 29, 30, 31 de marzo - Lunes, Martes y Miércoles Santos

 1 de abril -Jueves Santo

 2 de abril - Viernes Santo

 3 de abril - Sábado de Gloria

 4 de abril - Domingo de Resurrección

“No hay amor mas grande que dar la vida por sus amigos”
ITINERARIO DE ACCIONES A REALIZAR

P
or la formación que recibimos y el conocimiento que manejamos de lo que es y significa Semana Santa, puedo decir que se inicia con el:

1.) DOMINGO DE RAMOS

Para losCristianos Católicos, el Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa, período en que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Se inicia rememorando la Entrada de Jesús en Jerusalén. La fecha de celebración varía cada año, siempre en el entorno de los meses de marzo y abril.

Las ceremonias litúrgicas de ese día comienzan con la bendición de las palmas y ramas de olivo olaurel que llevan en sus manos los fieles, rememorando el pasaje evangélico. Durante la ceremonia de la misa se da lectura al relato completo y dramatizado de la Pasión. Para darle mayor fuerza, suelen hacerlo entre tres personas: uno (el sacerdote celebrante) leerá las partes de Cristo, otro (el Sanedrín) leerá las líneas de los demás personajes y uno tercero (el Cronista) hará de narrador.SIGNIFICADO DE LA PALMA Y EL OLIVO

Es una creencia que la palma de olivo se debe colocar luego de ser bendecida, en la casa, en un lugar visible. Con ella conseguirás paz y la protección de nuestro Señor Jesucristo. Este al igual que todos los actos se realizara con fe puesta en acción.

COMENTARIO:

DOMINGO 28 DE MARZO DEL 2010 8:00 AM

El día de Domingo de Ramos, mi familia y yo acordamosparticipar de este acto conmemorativo. Para ello, por invitación de un pariente, decidimos acudir a participar y vivir la Semana Santa en la parroquia “La Sagrada Familia de Nazareth”, ubicada en Villa Alejandro I Etapa – Lurin, a cargo de los sacerdotes, Francisco y Pedro, ambos procedentes de la Diócesis de Toledo – España.

La ceremonia empezó desde fuera con una pequeña oración y la bendición...
tracking img