Semana santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Sin embargo, para muchos católicos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión. Se olvidan de lo esencial: estasemana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae.
Debemos darle a Dios el primer lugar yparticipar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico. A la Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y terminacon el Domingo de Pascua. Vivirla es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir alpecado y resucitar con Cristo el día de Pascua.
Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir suentrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra.
La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que loshombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.
El Miércoles Santo debemos amar a la Iglesia como padeciente en los días de hoy. La oscuridad del pecado, del desorden, de la abominación que vacubriendo la Tierra, en todos los sentidos, son tinieblas.
El Jueves Santo conmemoremos la resistencia que Nuestro Señor opuso a todas esas tinieblas. Él instituyó la Sagrada Eucaristía para estarcon nosotros en todas las ocasiones. Debemos comulgar con especial devoción y también lamentar su próxima muerte.
Ya saben todos, la Semana Santa es para reflexionar acerca de los actos buenos o enalgunos casos malos que hemos cometido, pero de los cuales nos hemos arrepentido y pedido perdón a Dios, no será lo que nos llevará al Reino de los Cielos, más que nada nos está guiando hacia Él,...
tracking img