Semana santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMANA SANTA

TRIDUO PASCUAL.- Porque se conmemoran los misterios de la PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN de nuestro Señor Jesucristo.

Comienza con en DOMINGO DE RAMOS: Es la entradatriunfal de Jesús en Jerusalén y toda la gente lo reconoció como Rey. En la misa se reparten palmas para recordar cómo hace años aclaman a Jesús como Rey. Estas Palmas se queman y suscenizas se utilizan el miércoles de ceniza del próximo año.

VIERNES SANTO: Jesús fue hecho prisionero golpeado, y condenado a muerte, obligado a cargar una cruz y crucificado, pornosotros los hombres y por nuestra salvación.
Jesús, “Se hizo obediente hasta morir en la cruz”. Fil 2,8 “Me AMA y se entrega a la muerte por mi”. Gal 2,20 “Nadie tiene amor másgrande que el que da la vida por sus amigos” Jn 15,13

SÁBADO SANTO: Recordamos a la Santísima Virgen María, que sufrió mucho en este día porque su Hijo, que era inocente, habíamuerto. Jesús está en la sepultura. El sábado por la noche se celebra en la iglesia el rito del fuego nuevo y de la luz. Se bendice el fuego y el cirio pascual.
En esta noche acogemos aCristo en nuestro corazón ya que el es:
• NUESTRA ÚNICA LUZ
• LA PALABRA DE DIOS
• LA VIDA ETERNA
• ES EL PAN Y EL VINO, ALIMENTO PARA EL CAMINO (que es nuestra vida terrenal)¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ES LA NOCHE MÁS IMPORTANTE DEL AÑO !!!!!!!!!!!!!!
Canten a Dios un canto nuevo, ha obrado prodigios. Acaba de ganar una victoria el es poderoso, hace brillar su salvación anuestros ojos. Sal.98

DOMINGO DE PASCUA: Es el día más importante y feliz porque celebramos la Resurrección de Jesús. Al resucitar, Jesús nos salvó y nos abrió las puertas delcielo. La palabra Pascua significa “paso” y celebramos el paso de Jesús de la muerte a la vida.
“Yo soy la resurrección, yo soy la vida” Jn 6,54

Bibliografia: Biblia Latinoamericana
tracking img