Semana santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La esclerosis multiple y posibles terapias
UNA NUEVA SECCION

Comenzamos una serie capitulos sobre enfermedades invalidantes, facilitando una pequeña relación de sintomatología y posibles terapias complementarias, con la intención de que aporte alguna luz a aquellos que la padecen o familiares y amigos.
Seria de mucha utilidad si aquellos que la padecéis pudierais darnos indicaciones de loque a vosotros os fue de utilidad. Eso puede ayudar a otros que empiezan este camino, o que están hartos de lo que ya saben y de lo que no consiguen…

Cuando elarticulo sea largo, lo diividiremos en dos partes para que os resulte más fácil leer y al final de cada artículo encontrareis el enlace a la segunda parte.

ojala sea de utilidad para muchos

alba

LA ESCLEROSIS MULTIPLE

LAREACCION DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Autor: Manoli Duart Alandi. Naturopata.

el articulo procede de http://www.enbuenasmanos.com, recomendado en los enlaces de este blog

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema inmunológico cuyas causas y posibles tratamientos naturales están a día de hoy en continuo estudio. ¿Quieres conocer a fondo la esclerosis múltiple, sus síntomas y posiblessoluciones naturales?.

Definición de la Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad de aparición lenta con tendencia a la cronicidad.
Están afectados el sistema inmunológico, el sistema renal, el sistema nervioso, el sistema articular y el sistema excretor.

Es una enfermedad de carácter limitante donde también se tiene que tener en cuenta los sentimientos y pensamientosnegativos que genera la esclerosis múltiple.
El factor más importante de la aparición de la esclerosis múltiple es la pérdida de mielina que está compuesta por proteínas y grasas.

La mielina facilita la conducción de impulsos nerviosos producidos en nuestro cerebro. La lesión de la mielina nos produce la esclerosis múltiple.
Cada persona la sufre de diferente manera y puede padecer desde síntomasleves a síntomas severos.

Causas e etiología de la Esclerosis Múltiple

La causa exacta de la aparición de la esclerosis múltiples no se conoce exactamente, pero se cree que la destrucción de la mielina se debe a una respuesta inmunológica del propio organismo que se defiende de si mismo y no reconoce el tejido como suyo propio, destruyendo en este caso la capa de mielina de nuestro sistemanervioso.

Investigaciones recientes apuntan una manifestación más alta de esclerosis múltiple en unas zonas más que en otras, pudiendo ser debido al alto contenido de tóxicos como el mercurio, plomo, aluminio ya que se consideran una de las causas de la aparición de la esclerosis múltiple.

El comienzo de la esclerosis múltiple es lento, mayoritariamente se diagnostica en edad adulta, y cursacon crisis leves que después desaparecen durante un tiempo.
Podemos encontrar deficiencias nutricionales como descompensación de la cantidad de ácidos grasos en nuestro organismo.

Hay más cantidad de casos esclerosis múltiple en países industrializados y occidentales por la gran cantidad de consumo de alimentos procesados, carnes rojas, la poca ingesta de verduras, etc.
Manifestacionesclínicas de la Esclerosis Múltiple

Una persona con esclerosis múltiple puede presentar uno o varios síntomas a la vez. En sucesivas crisis pueden aparecer nuevos síntomas.
También hay que tener en cuenta que no todas las personas sufren los mismos síntomas sino que varían de una persona a otra.
Se suelen dividir los síntomas de la esclerosis múltiple en tres categorías:

* Síntomas primarios
Sonlos que resultan a causa de la desmielinización:
Debilidad, entumecimiento, temblor, perdida de visión, dolor, parálisis, disfunción de la vejiga, disfunción intestinal.
Algunos de estos síntomas pueden ser paliados o solucionados con el tratamiento adecuado.
* Síntomas secundarios
Son los derivados de las complicaciones de los síntomas primarios, como pueden ser:
Disfunción de la vejiga,...
tracking img