Semana santa

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
¿Qué es el miércoles de ceniza?

R/: El miércoles de ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante, y anglicano. Se celebra cuarenta días antes delinicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.

¿Qué es la cuaresma?

R/: La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de laPascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo. Dura 40 días comienza el miércoles de cenizas. Su color litúrgicoes el morado.

¿Qué es la eucaristía?

R/: La Eucaristía es la consagración del pan en el Cuerpo de Cristo y del vino en su Sangre que renueva mística y sacramentalmente el sacrificio de Jesucristoen la Cruz. La Eucaristía es Jesús real y personalmente presente en el pan y el vino que el sacerdote consagra. Por la fe creemos que la presencia de Jesús en la Hostia y el vino no es sólo simbólicasino real.

¿Qué es el domingo de ramos?

R/: El Domingo de Ramos Para los Cristianos Católicos, es el primer día de la Semana Santa, período en que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección deJesucristo. Se inicia rememorando la Entrada de Jesús en Jerusalén.

¿Qué es la semana santa?

R/: Es la celebración anual de los misterios de la Pasión y Resurrección de Nuestro SeñorJesucristo, misterios que empezaron con la entrada de Jesús en Jerusalén.
Celebramos la Semana Santa para recordar los últimos días de Cristo en la Tierra cumpliendo con la voluntad de su Padre hasta el últimomomento.

¿Cuándo comienza y termina la semana santa?

R/: La semana Santa comienza el Domingo de Ramos, día en el que se recrea la entrada triunfadle Jesús en Jerusalén. La semana Santa terminacon la vigilia Pascual y las vísperas del Domingo de Pascua, en la noche del sábado y madrugada del domingo, preludio de la celebración más revelante del año litúrgico, la resurrección de Cristo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana santa
  • Semana Santa
  • SEMANA SANTA
  • Santo de la semana
  • Semana Santa
  • semana santa
  • SEMANA SANTA
  • semana santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS