Semana santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cualquiera que sea el lugar que elija para la vivencia de la Semana Santa, no olvide abordar este espectacular despliegue de fe y tradición popular, con un espíritu de respeto y consideración. Podráapreciar la riqueza espiritual de estas celebraciones y descubrirá una experiencia que abre la mente y engrandece el espíritu de quienes la viven con sinceridad. Esta Semana Santa, ¡sea partícipe dela riqueza cultural de México!
En algunos lugares las tradiciones de Semana Santa son especialmente coloridas y espectaculares, tanto por el fervor con que las realiza la gente como por los elementosfolclóricos que las adornan. En Michoacán, por ejemplo, diversas poblaciones realizan celebraciones masivas y solemnes en Jueves y Viernes Santos, y el Sábado de Gloria. En la mayoría se llevan a caboprocesiones con imágenes de Cristo, o bien representaciones teatrales de la pasión. Algunos de los lugares donde se vive más intensa y emotivamente la Semana Santa en Michoacán son Pátzcuaro,Tzintzuntzán, Huandacareo,Tarímbaro y Uruapan.
En lugares como San Miguel de Allende, la Semana Santa es un periodo ansiosamente esperado por cientos de turistas que buscan ser parte de los diferenteseventos que se realizan en la ciudad, incluyendo las procesiones, el Via Crucis (la representación del recorrido que hizo Jesús desde su juicio hasta su crucifixión) y los rituales litúrgicos. En SanMiguel de Allende, además de celebrar el Via Crucis con elaborados disfraces de manera muy realista, se realiza por la tarde la "Procesión del Silencio" por las principales calles de la ciudad, en la quelos participantes visten de negro y caminan en silencio como muestra del duelo por el sacrificio de Jesús.
En Iztapalapa, dentro de la Ciudad de México, la celebración del Via Crucis el Viernes Santo,cobra dimensiones titánicas y espectaculares. A esta celebración asisten fieles de todo el país y de todo el mundo. Es tan viva la representación, que dicho evento tiene cobertura por parte de...
tracking img