Semana Santa

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013


Tema: Resumen sobre la semana Santa y sus celebraciones.
Docente: Sor Indiana Núñez
Asignatura: Educación en la Fe
Alumna:
N° de Lista:
Grado:
Sección:

Año:






SanMiguel, Lunes 1° de abril del 2013

Introducción:
El presente trabajo es un resumen sobre todas las celebraciones dadas en la semanta santa (Desde el domingo 24 al Domingo 31)Domingo de Ramos:

El domingo de ramos es el primer día de la semana santa, periodo en que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, se inicia rememorando la entrada de Jesús enJerusalén.
La ceremonia litúrgica del domingo de ramos comienza en la bendición de los ramos o laureles que llevan en sus manos los fieles rememorando el pasaje bíblico.





Lunes Santo (24 de marzo)El Lunes Santo es el segundo de los días de la semana santa cuyo comienzo tiene lugar el domingo de ramos, y durante la cual los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús deNazaret. Así se pone de manifiesto en la liturgia de las distintas ceremonias que tienen lugar en Semana Santa en las distintas confesiones cristianas.
Además de los actos celebrados en los templos,diversas manifestaciones populares tienen lugar durante la Semana Santa en todo el mundo, destacando las procesiones que se organizan en muchos pueblos y ciudades.

Martes Santo (25 de marzo)El Martes Santo continúan las celebraciones de la Semana Santa cristiana, que conforme va acercándose los días de los principales cultos (Jueves y Viernes Santo) siguen su reflexión acerca de diversospasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Son días propicios para la reflexión profunda en los que la Iglesia nos invita como en una “última llamada” a acercarnos al sacramento dela confesión con el fin de estar preparados para vivir la Vigilia Pascual y el gran acontecimiento de la Pascua.

Miércoles Santo (26 de marzo)
La primera parte de la semana santa cristiana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana santa
  • SEMANA SANTA
  • semana santa
  • SEMANA SANTA
  • semana santa
  • SEMANA SANTA
  • semana santa
  • Semana Santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS