semana santa

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

I.E.D. INSTITUTO MAGDALENA
SEDE 1



ALUMNA: YANIRIS PEÑALOZA GONZALEZ



TEMA: SEMANA SANTA


PROFESOR: IRMA GARCIA


FECHA: 17/04/12


SANTA MARTA
La semana santaResurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y dentro de las diversas confesiones cristianas.Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la mismael Domingo de Resurrección.
La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesúsel Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.
Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular alo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión. El ciclo vacacional que le corresponde a la Semana Santa en otros países, como Estados Unidos de América, esconocido como "Spring Break"

Domingo de Ramos: 28 de marzo de 2010
«Sobre la vida y la obra de Jesús, la carta a los Hebreos puso como lema una frase del salmo 40: «No quisiste sacrificio nioblación; pero me has formado un cuerpo» (Hg 10, 5). En lugar de los sacrificios cruentos y de las ofrendas de alimentos se pone el cuerpo de Cristo, se pone él mismo. Sólo «el amor hasta el extremo»,sólo el amor que por los hombres se entrega totalmente a Dios, es el verdadero culto, el verdadero sacrificio. Adorar en espíritu y en verdad significa adorar en comunión con Aquel que es la verdad;adorar en comunión con su Cuerpo, en el que el Espíritu Santo nos reúne.»

Jueves Santo: 1 de abril



La liturgia del jueves Santo es una invitación a profundizar concretamente en el misterio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana santa
  • Semana Santa
  • SEMANA SANTA
  • Santo de la semana
  • Semana Santa
  • semana santa
  • SEMANA SANTA
  • semana santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS